article-thumb
   

Amoroso solicita inhabilitación política para Juan Guaidó por 15 años

El Cooperante | 28 marzo, 2019

Caracas/800Noticias.- El contralor de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, solicitó este jueves  una inhabilitación política por 15 años contra Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Lea también – “Ladrón de siete suelas”: Rotondaro estaría vinculado en “guisos” con exalcalde de Guanta

Falgrantemente ha violado sistemáticamente nuestra carta magna (…) El diputado ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al gobierno de Venezuela creando un daño a la paz social y la estabilidad democrática”, dijo durante una rueda de prensa.









 

Según el oficialista, Guaidó ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que “no puede justificar con su salario de servidor público. Ha permanecido fuera del país 248 días”. En este sentido, afimó que l Constitución, prohíbe a los funcionarios públicos aceptar ayudas de gobiernos extranjeros.

“Hemos descubierto inconsistencias” y “gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no corresponden con su nivel de vida”, agregó, de acuerdo a los reseñado por 800Noticias.

Comentarios

comentarios