Connect with us

Nacionales

Amoroso tras referendo sobre El Esequibo: "Se triplicó la votación por mesa electoral"

El presidente del Consejo Nacional Electoral agradeció y felicitó a la población venezolana por la "extraordinaria participación" en el referendo consultivo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @cneesvzla. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso aseguró que el domingo "se triplicó" la votación por mesa electoral durante el simulacro sobre El Esequibo. 

Lea también: Cabello estima que participación en el referendo será "extraordinaria"

En rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, Amoroso agradeció y felicitó a la población venezolana por la "extraordinaria participación" en el referendo consultivo.

Afirmó que los rectores pudieron verificar, durante un recorrido a los centros electorales del país, "el compromiso de un pueblo, con su deseo de familiarizarse con el mejor sistema electoral del mundo y con lo relacionado a la votación para el 3 de diciembre".

"Un sistema electoral de alto nivel tecnológico, protegido, moderno, transparente, con todas las garantías para expresar su voluntad (...) Esto sí es un verdadero proceso electoral lo que vivimos en el día de ayer, y lo que estamos viviendo de acuerdo a la programación que presentó el Consejo Nacional Electoral ante el pueblo de Venezuela", agregó. 

Detalló que el domingo se cumplieron todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos establecidos para el simulacro. También indicó que la red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada y correcta.

Advertisement

“El personal técnico operativo cumplió con todos los protocolos en la ejecución de sus funciones y la maquinaria funcionó de manera óptima y adecuada”. 

Según Amoroso, el alto nivel de participación de los electores, generó que hasta altas horas de la noche se registraran colas en los centros de votación del país. 

Además, adelantó que esta semana se continuará dando cumplimiento al cronograma electoral, con la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas electorales y la auditoría de las máquinas de votación. 

Recordó que la campaña del referendo culminará mediante el próximo 1 de diciembre. 

"La acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos está en plena ejecución", sostuvo. 

Por otra parte, dijo que, entre el 21 y 22 de noviembre, se llevará a cabo la auditoría de la infraestructura electoral, a la cual fueron convocados las organizaciones con fines políticos. 

Advertisement

Finalmente, Amoroso felicitó  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de seguridad del Estado por "brindar su apoyo" en la jornada del domingo.



Tendencias