article-thumb
   

Amplían denuncia contra exfiscal que estuvo a cargo del caso Emil Friedman

Lysaura Fuentes | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- Este  jueves se conoció que ampliaron una denuncia ante la Fiscalía Quinta Nacional del Ministerio Público contra el abogado Luis Felipe Hernández Trespalacios, quien llevó el caso del Emil Friedman.

Lea también: Pareja realizaba café en su casa de Ocumare del Tuy y murió tras explosión de bombona de gas

Este caso sigue siendo polémico en la opinión pública luego de que se denunciara un presunto abuso sexual contra menores del colegio Emil Friedman. Un caso que ha registrado varios vicios y que hasta el momento presenta ciertas interrogantes que no han sido resueltas.

En la Dirección Contra la Corrupción del Ministerio Público reposa desde el 25 de septiembre de 2017 la solicitud inicial de investigación hacia el también ex subdirector de investigaciones de la Dirección de Protección Integral de la Familia, quien llevaba la causa sobre el caso del Emil Friedman, y que posteriormente pasó a ser el defensor privado del caso, luego de haber sido removido de su cargo en la fiscalía, lo que originó la petición de la averiguación por el presunto delito de Prevaricación (infracción) sancionado en los artículos 250 y 251 del código penal venezolano, según lo informado por La Patilla.

Trespalacios es señalado de interesarse directamente en esta investigación, por lo que instaron al Ministerio Público  a investigar este hecho.


Para leer el artículo completo pulse aquí.

Comentarios

comentarios