Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Amy Barrett fue confirmada como nueva jueza del Supremo en EE. UU.

Trump buscó conquistar a los votantes conservadores con la postulación de la jueza

Supremo elcooperante
Amy Barrett, foto referencial.

Caracas-. La jueza Amy Barrett, nominada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump para suplantar a Ruth Bader en la Corte Suprema, fue confirmada este lunes por el Senado norteamericano para estar al frente de la máxima autoridad judicial.

Lea tambiénSebin libera a seis vigilantes tras fuga de Leopoldo López

Barrett es una jueza católica que entre 2010 y 2016 fue la presidenta del Comité Asesor de las Reglas Federales de Apelación en el Supremo; también se desempeñó como asistente de Antonin Scalia, juez conservador que murió en el 2016.

La oriunda de Luisiana será la sucesora de Ruth Bader, quien murió el pasado 18 de septiembre de cáncer de páncreas a los 87 años; ejerció el puesto más alto de la Corte Suprema por 27 años consecutivos.

El pasado sábado 26 de septiembre Donald Trump postuló a Barrett para el puesto, ocasionando intensos debates en el Senado que culminaron con la aprobación de la jurista para el cargo.

Se estima que Barrett tome su cargo luego de hacer un juramento ante el juez Clarence Thomas, en una ceremonia que será llevada a cabo en la Casa Blanca en Washington DC.

Artículos relacionados

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación

Destacados

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...

Opinion

¡Ahora lo que tenemos, para vergüenza de lo que fue un petroestado son kilométricas colas en las estaciones de gasolina y la espera transoceánica...