AN al TSJ: "Buscan asegurar una completa concentración de poderes" en Maduro (+Acuerdo) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

AN al TSJ: «Buscan asegurar una completa concentración de poderes» en Maduro (+Acuerdo)

Caracas, 5 de abril.- El Parlamento, controlado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó este miércoles responsabilizar al presidente Nicolás Maduro, del supuesto «golpe de Estado» perpetrado por el desconocimiento del Poder Legislativo a través de las sentencias del Tribunal Supremo, que le mantiene en «desacato».

Lea también: La contundente consigna que enfureció a la bancada roja en plena sesión de la AN (+Video)

El acuerdo, que fue aprobado solo con el voto de los opositores, condenó «la violación generalizada y sistemática del orden constitucional y democrático en Venezuela, y el golpe de Estado cometido, lo cual se ha visto confirmado por las más de 50 sentencias inconstitucionales y actos en contra del Parlamento«, indica el texto.

Con las sentencias que dejaron sin funciones a la Asamblea Nacional quedaron «explicitas las intenciones de desmantelar la institucionalidad democrática y asegurar una completa concentración de poderes» en Maduro, añade el escrito leído antes de la votación.

 

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades