article-thumb
   

AN alertó que Venezuela puede llegar a una “catástrofe” por crisis en el sistema de salud

El Cooperante | 4 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: Horacio Siliciano.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que alertó que Venezuela podría llegar a una “catástrofe humanitaria” como consecuencia de la crisis en el sistema de salud provocada por la falta de medicinas e insumos y el colapso de los hospitales.

Lea también: Guaidó confirmó que Lilian Tintori está en una misión humanitaria en España

En el acuerdo al que llegaron tras casi dos horas de debate, los diputados pidieron a los organismos y agencias multilaterales que actúen con más celeridad para atender la crisis y exhortaron a los gobiernos a que aumenten la presión hacia la administración de Nicolás Maduro para que atienda la emergencia, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Antes de la sesión y entre empujones, periodistas y dirigentes gremiales lograron romper el bloqueo que mantenía un grupo de guardias nacionales e ingresaron por la fuerza a la Asamblea. Al grito de “Viva la democracia” y aplaudiendo, celebraron el ingreso de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos a los patios del Congreso.

Tras la entrada por la fuerza el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, acudió al palco de prensa para saludar a los periodistas en su retorno a las instalaciones. “Hoy de nuevo la verdad, la justicia se abre paso”, declaró y acusó al gobierno de Maduro, al que llamó “dictadura”, de recurrir a la “desinformación” y la “persecución”.

“Venezuela está en una lucha de la verdad contra la mentira”, agregó. Luego del fallido alzamiento militar del 30 de abril encabezado por Guaidó la Guardia Nacional, que tiene a su cargo la custodia del palacio legislativo, había prohibido a los periodistas la entrada sin ofrecer explicaciones.

Comentarios

comentarios