Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

AN alertó que Venezuela puede llegar a una “catástrofe” por crisis en el sistema de salud

Caracas/Foto de portada: Horacio Siliciano.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que alertó que Venezuela podría llegar a una “catástrofe humanitaria” como consecuencia de la crisis en el sistema de salud provocada por la falta de medicinas e insumos y el colapso de los hospitales.

Lea también: Guaidó confirmó que Lilian Tintori está en una misión humanitaria en España

En el acuerdo al que llegaron tras casi dos horas de debate, los diputados pidieron a los organismos y agencias multilaterales que actúen con más celeridad para atender la crisis y exhortaron a los gobiernos a que aumenten la presión hacia la administración de Nicolás Maduro para que atienda la emergencia, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Antes de la sesión y entre empujones, periodistas y dirigentes gremiales lograron romper el bloqueo que mantenía un grupo de guardias nacionales e ingresaron por la fuerza a la Asamblea. Al grito de “Viva la democracia” y aplaudiendo, celebraron el ingreso de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos a los patios del Congreso.

Tras la entrada por la fuerza el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, acudió al palco de prensa para saludar a los periodistas en su retorno a las instalaciones. “Hoy de nuevo la verdad, la justicia se abre paso”, declaró y acusó al gobierno de Maduro, al que llamó “dictadura”, de recurrir a la “desinformación” y la “persecución”.

“Venezuela está en una lucha de la verdad contra la mentira”, agregó. Luego del fallido alzamiento militar del 30 de abril encabezado por Guaidó la Guardia Nacional, que tiene a su cargo la custodia del palacio legislativo, había prohibido a los periodistas la entrada sin ofrecer explicaciones.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación