AN aprobó Acuerdo en rechazo a la persecución del régimen durante la cuarentena | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AN aprobó Acuerdo en rechazo a la persecución del régimen durante la cuarentena

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. Diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes -en el segundo punto del orden del día- un Acuerdo en rechazo al terrorismo de Estado, persecución a los diputados, dirigentes políticos y periodistas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: «Las claves del Marco de Transición Democrática para Venezuela planteado por EE. UU.»

«Denunciamos como el régimen usa los cuerpos de seguridad del estado para callar las voces de diputados, médicos, periodistas, entre otros, que hoy están expresando las cosas que esta padeciendo el pueblo y que el régimen quiere esconder», comentó el diputado Eliezer Sirit durante su intervención.

Sirit solicitó a los organismos internacionales que estén pendientes de los ataques recibidos, a su vez, exhortó a los organismos de seguridad a actuar apegados a la Constitución.

Posteriormente tomó la palabra el parlamentario Omar González, quien aseveró que el régimen decidió «desatar sus demonios» para amedrentar a quienes se oponen a ellos, a raíz de la decisión de Estados Unidos de ofrecer recompensas por su cúpula tras estar ligada al narcotráfico y el tráfico de armas.

«Queremos exigir el cese de esta persecución, y ponemos a disposición de todos los organismos las pruebas de estos ataques a diferentes residencias en varios estados de nuestro país», añadió.

Asimismo, tomó la palabra Luis Florido, quien enfatizó que la persecución del régimen, nunca se ha detenido, no obstante, alertó que en los últimos días se intensificó. Denunció que en medio de la pandemia, la ilegítima Asamblea Nacional presidida por la Fracción CLAP encabezada por Luis Parra, despidió a más de 600 trabajadores del Parlamento.

«No podemos entregarle todo al régimen, vamos a seguir luchando junto al presidente encargado, por eso que reiteramos la importancia de lograr el cambio, no podemos seguir permitiendo actos como los de últimos días donde amenazan y ultrajan a inocentes», cerró Florido.

Por último, el primer vicepresidente, Juan Pablo Guanipa, expresó que Nicolás Maduro «decidió que quiere que la historia lo recuerde como un dictador criminal, que utilizo la pandemia para aumentar la represión y persecución en contra de los que piensan distinto».

También advirtió el riesgo que representa para los presos políticos la posibilidad de contraer la Covid-19, debido a la situación de insalubridad precaria en la que se encuentran recluidos.

«Vemos los casos de periodistas, como Darvinson Rojas, que por informar esta preso, yo les digo a los venezolanos que Maduro miente sobre las cifras de casos, camas y respiradores, porque sabemos que destruyó el sistema de salud», precisó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- El diputado y dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS) introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud...

Nacionales

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país

Nacionales

Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada y su paradero se desconoce

Internacionales

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela,...