article-thumb
   

AN aprobó acuerdo en rechazo a persecución contra los diputados Requesens y Borges

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves durante una sesión extraordinaria un acuerdo en rechazo a la persecución política de Nicolás Maduro contra de los parlamentarios Julio Borges y Juan Requesens, ambos relacionado al atentado en su contra realizado el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también – El mensaje que dejaron en el curul de Juan Requesens que alterará a Maduro (+Fotos)

El debate lo abrió familiares de Requesens. “‘Fuerza, fuerza’, fueron las palabras de Juan, cuando nos tocó despedirnos. Señores, sigamos luchando por esta Venezuela. El llamado es a todos: es el momento para continuar exigiendo unión. La lucha continúa y este régimen va a caer porque sí”, expresó Rafaela Requesens, hermana del diputado.

Luego, tomó la palabra el segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, quien, según La Patilla, aseguró que “las ansias de perpetuarse en el poder de Nicolás Maduro, lo ha llevado a arremeter contra todos los venezolanos”. Se practicó no una detención, sino un secuestro, porque en Venezuela la Constitución vigente artículo 44, relata los mecanismos para la detención de una persona“, aseveró.

“Lo más grave de este artículo es el hecho de que han pasado más de 36 horas desde el secuestro de Juan Requesens y no se le han permitido las visitas a sus abogados ni familiares, cuando toda persona detenida tiene derecho a comunicarse con familiares y/o abogados y personas de confianza y que dejen en acta el estado físico de la persona detenida. Estamos en presencia del delito de desaparición forzosa del diputado”, expresó Marquina.


Lea también – La esposa y el hijo de Juan Requesens “están bajo resguardo”

Al lugar acudieron, además de los diputados convocados, representación del cuerpo diplomático, entre ellos: España, Unión Europea, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Alemania, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Brasil, Portugal, Perú, Japón, Francia, Paraguay, Canadá y Polonia.

Para finalizar la intervención de los parlamentarios, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, mostró un material audiovisual relacionado a lo que se califica como procedimiento irregular en la detención del diputado Requesens y su hermana Rafaela.

“Juan Requesens está secuestrado y se lo llevaron junto a su hermana, ese delito también se consumó. No sé como carrizo le dieron un título de abogado a Tarek, quizás fue como le dieron el título de Fiscal (…) Nosotros nos declaramos nuevamente en acatamiento de la constitución. Exigimos la liberación y no la libertad de Juan Requesens porque el está secuestrado. Ya notificamos a toda la comunidad internacional”.

 

Tras la participación de los diputados, el secretario de la AN, Negal Morales, dio lectura al documento emitido por la AN tras esta sesión extraordinaria en la que, entre otros puntos, exigen la liberación inmediata y decreto de desaparición forzada del diputado Juan Requesens, así como también que no sea considerado por la comunidad internacional la detención del también diputado y expresidente de la AN, Julio Borges. Luego de su lectura, el mismo fue aprobado por unanimidad.

Invitaron a una concentración para este viernes a las 9 de la mañana a la altura del elevado de Las Mercedes, a fin de entregar a los organismos internacionales en el país el documento aprobado en esta sesión extraordinaria.

 

 

Comentarios

comentarios