article-thumb
   

AN aprobó Acuerdo en rechazo al “paquetazo económico hambreador” anunciado por Maduro

Luis De Jesús | 21 agosto, 2018

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este martes en sesión extraordinaria un Acuerdo en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, en las que apuntó el aumento salarial a mil 800 bolívares, lo que equivale a medio Petro, y las consecuencias que podría tener en el país.

Lea también: Velásquez reconoció que respuesta de venezolanos al paro no fue la esperada

“Estamos ante un paquete de orden fiscal cuyo único propósito es sacarle el dinero a los venezolanos para financiar la voracidad fiscal, que no les bastó tener el precio del petróleo en 150 dólares por barril para gastarlos, para enfeudar al país, y entonces van a recurrir al expediente de extraerle el bolsillo de los venezolanos para financiar un déficit fiscal que por vía ordinaria no hay manera de cerrarlo”, manifestó en su derecho de palabra el diputado José Guerra.

El parlamentario alertó que este ha sido el “paquetazo” más destructivo de la historia venezolana. “Hay que ponderar, hay que valorar, lo que significa en un día quitarle 1300% la depreciación del bolívar. Esto significa el empobrecimiento del país. Estamos frente a un paquete hambreador. Son los trabajadores los más perjudicados con este paquetazo y el aumento del IVA (Impuesto del Valor Agregado)”.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía, aseveró que Venezuela atraviesa por la peor crisis económica porque el Gobierno chavista engañó a los venezolanos y “despilfarró el dinero”. “A pesar de la bonanza, hoy está la crisis y pretenden que sean los trabajadores los que paguen los platos rotos”, dijo.


Mejía afirmó que ninguna de las medidas anunciadas por el mandatario nacional busca solucionar la adquisición de divisas o incentivar la producción en el país. “Venezuela se convirtió en el pueblo más pobre de toda Latinoamérica. Nos plantean un aumento en los precios de la gasolina y hoy quieren implantarlo mientras siguen regalándole a Cuba el combustible”, criticó.

El diputado Henry Ramos Allup manifestó que en el país están dadas las condiciones “para que se produzca un estallido social” y sumó que “quien sofoque el estallido terminará teniendo el control del poder”. Aseguró que la única forma política se solucionar la crisis es la realización de elecciones.

“La forma de pasar de un régimen de participación cerrada a uno abierto, es con elecciones. La presión internacional bien ejercida es un factor determinante (…) A Maduro le interesa ser presidente así sea del cementerio. El Gobierno es incapaz de pagar aumento a las enfermeras, ¿ahora piensa asumir la nómina del sector privado? Esto no es para economistas, sino para psiquiatras”, expuso.

Comentarios

comentarios