article-thumb
   

AN aprobó Acuerdo en respaldo a informe sobre violaciones del régimen de Maduro a los Convenios de la OIT

El Cooperante | 22 octubre, 2019

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes en sesión ordinaria un Acuerdo sobre  la situación laboral y productiva en el país, tras el examen realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Le puede interesar: Familiares de Edmundo Rada en la AN: tenemos el alma destrozada, pedimos justicia verdadera

El Acuerdo donde se respalda de forma decisiva el informe del organismo que identifica y reconoce las persistentes violaciones por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro a los Convenios de la OIT Nos. 26, 87 y 144.





El documento, presentado por el diputado Rafael Veloz, propone la creación de  una comisión de seguimiento de la situación de los sectores sindical y empleador del país, así como del diálogo social tripartito en materia laboral en el marco de la Subcomisión de encuentro con Sectores Productivos, Gremios y Sindicatos, de la Comisión Especial de Justicia y Paz, designada por este Parlamento, coordinada por el diputado Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Además, el Acuerdo ratifica el compromiso del Parlamento en favor de la protección de la libertad sindical, las libertades civiles, los derechos humanos de todos los trabajadores, empleadores y demás ciudadanos venezolanos, como acción consustanciada con los compromisos derivados de los convenios internacionales ratificados por la República, dentro de los principios de justicia y paz que promueve esta instancia legislativa.

De igual forma, exhorta al régimen usurpador de Nicolás Maduro a adoptar de inmediato medidas específicas para detener el clima de violencia, actos de amenaza, acoso, persecución, hostigamiento y cualquier otro acto de agresión o intimidación contra las organizaciones sindicales de empleadores y trabajadores de Venezuela, a fin de garantizarles el ejercicio libre y legítimo de sus actividades gremiales y sindicales. Se  establece dar estricto cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y remediar las graves vulneraciones a los derechos civiles, sindicales y humanos identificadas en el Informe.





Veloz solicitó la liberación de los trabajadores de Ferrominera Ronny Álvarez y Rubén González, y aseveró que el único remedio ante la situación que vive Venezuela es el cambio político  para lograr un cambio en el modelo económico.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios