article-thumb
   

AN aprobó Acuerdo en respaldo a la sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el Acuerdo en respaldo a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra Nicolás Maduro por corrupción e instaron a los cuerpos de seguridad de Venezuela a proceder a su respectiva captura.

Lea también: Asamblea Nacional discute posición de Luis Almagro ante sentencia de TSJ en el exilio

En este sentido, Barboza comenzó su intervención durante la sesión de la Asamblea Nacional indicando que es “lamentablemente, cuando todos deberíamos estar trabajando juntos, hay especialistas en crear falsas expectativas”.

Dichas declaraciones son en respuesta a la posición fijada por Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien afirmó que de no acatar la sentencia del TSJ en el exilio, el presidente de la AN se convertiría en el cómplice de la “dictadura que ha destruido al país”.

“La comunicación acusando al presidente de la Asamblea Nacional se basa en un falso supuesto, estuvo muy mal asesorado quien la envió, se irrespetó al Parlamento y a mí, hay que respetar la Constitución y no prestarse a violarla solo por efectos mediáticos”, resaltó el presidente de la AN en relación a la carta que Luis Almagro dirigida hacia su persona.


“Tenemos que preservar la legitimidad por encima de todo, si queremos que se respete el Estado de Derecho no podemos violarlo, nosotros estamos al servicio del pueblo de Venezuela, no vamos a usar nuestra posición para complacer algunos intereses”, precisó el diputado.

“Puede estar seguros que por miles de laboratorios que pongan a funcionar no me voy a prestar a una maniobra que le quite la legitimidad a este Poder, no me voy a prestar para maniobras rastreras”, afirmó Omar Barboza. 

Por último, el presidente del Legislativo aseguró  que “voy a seguir luchando por sacar a Maduro del poder. No tengo ningún interés en tener problemas con Almagro y menos con la OEA, pero eso que reflexione”. 

Comentarios

comentarios