article-thumb
   

AN aprobó acuerdo en respaldo a las acciones tomadas por la comunidad internacional para Venezuela

Reinaldo Villanueva | 18 febrero, 2020

Caracas.-Durante la sesión ordinaria llevada a cabo este martes en el municipio Los Salias, en Los Teques, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el Proyecto de Acuerdo en respaldo a las acciones tomadas por la comunidad internacional en aras del restablecimiento de la democracia en Venezuela, tras la gira del presidente encargado, Juan Guaidó. «Hay una estrategia, un plan de acción, no estamos haciendo un esfuerzo aventurero sino un plan coordinado», dijo el parlamentario Williams Dávila, de Acción Democrática.

Le puede interesar: “Es injusto e inaceptable”, afirmó el presidente de Portugal tras sanciones a TAP

«Vimos que la gira se sustentó en la denuncia del rompimiento del hilo constitucional en Venezuela, el régimen usurpador no ha tenido la valentía de defender la democracia, ha desatado una guerra sucia contra la Asamblea Nacional y Juan Guaidó», dijo el parlamentario —primero en intervenir—, y destacó que el régimen de Nicolás Maduro ya no representa un Gobierno sino «una organización criminal».





Aclaró que desde la Unidad Democrática están llevando a cabo una estrategia y un plan de acción, asegurando que las medidas tomadas para desplazar al chavismo del poder emana de un «plan coordinado» como estrategia. «No nos hemos rendido a las pretensiones totalitarias de la dictadura», aseguró.

«Se hizo llamado a la comunidad internacional para que se viera el hecho de que al régimen no le importan los cinco millones que han abandonado el país, no solo se trata de decir que existen sino de pedir apoyo a los países que los reciben», indicó el legislador.

«Más temprano que tarde veremos en Venezuela el florecimiento de la democracia y la salida del dictador», prosiguió.





Al momento de tomar su derecho de palabra, la legisladora Delsa Solórzano atribuyó a cada uno de los ciudadanos venezolanos el reconocimiento otorgado por los países del mundo a Guaidó. «Este es un reconocimiento a la lucha de cada ciudadano ante la dictadura, el mundo nota que hay millones de venezolanos que están contribuyendo a hacer patria en otros países pero que quieren volver a su país», señaló.

«Los diputados dignos, probos y honestos están dispuestos a dar el alma por la liberación de Venezuela», enfatizó Solorzano.

El líder de la oposición fue recibido por diferentes representantes de los país del mundo en una gira que inició en Colombia, donde participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Luego de eso, llegó a Londres, Inglaterra, y se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson.

Juan Guaidó pasó por Suiza para intervenir el 23 de enero como orador en el Foro Económico de Davos, donde pidió a los líderes mundiales no dejar a Venezuela por fuera en los planes que tienen para el futuro.

Vistió Francia y firmó el Libro de Oro en el Senado francés bajo el título de presidente encargado de Venezuela. Más tarde, estuvo en en España donde se reunió con Arancha González Laya, canciller de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez.

Guaidó se encontró con el primer ministro de Canadá, Justin Trudaeu. Y por último, arribó a Estados Unidos donde asistió Discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el presidente Donald Trump, en el Congreso de esa nación y allí logró lo que parecía imposible: unir a republicanos y demócratas en una ovación de pie, a pesar del impeachmeant contra el mandatario estadounidense.