article-thumb
   

Parlamento aprobó el «Pliego Nacional de Conflicto» tras represión del régimen

Gianfranco Ruggiero | 10 marzo, 2020

Caracas/ Foto: RCR.  El presidente encargado Juan Guaidó encabezó este martes una sesión de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, en la que se aprobó el “Pliego Nacional de Conflicto”, que según el mandatario buscará unificar la lucha de todos los sectores, para ejercer presión sobre el régimen, que -a su juicio- ordenó bloquear y reprimir la movilización que tenía en un comienzo como destino el Palacio Federal Legislativo.

Lea también: «PNB reprimió a manifestantes que intentaban pasar piquete en Chacaíto»

“La dictadura tiene miedo a la palabra, a los comunicadores sociales. El primer objetivo es ser replicadores del mensaje. Somos una poderosa mayoría que puede cambiar al país, ese es el primer mensaje que tenemos que llevar al mundo. Hay discriminación en los servicios públicos, aquí nadie se acostumbra, y ese es el objetivo de este pliego que recibo en nombre de todos los venezolanos, vamos a luchar hasta hacerlo realidad”, comentó el líder del Parlamento.





Guaidó aseguró que no tienen miedo de salir a la calle, a diferencia de Nicolás Maduro, ya que, a su juicio, «tiene miedo de salir más allá de los alrededores del Palacio de Miraflores».

Que se metan las tanquetas y las bombas lacrimógenas por donde les quepa, no tenemos miedo a estar al aire libre, dar el pecho. La dictadura todavía cree que esto es un juego, que puede subestimarnos. Han perseguido a los indígenas en sus tierras, no podemos permitir que siga el atropello. No es solamente la emergencia humanitaria compleja. Hoy es el momento de reimpulso de una lucha que tiene que ser sostenida”, acotó.

Nuevas acciones





Asimismo, el Jefe de Estado anunció próximas acciones enmarcadas en el “Pliego Nacional de Conflicto” aprobado. En ese sentido, aseveró que este miércoles junto con los distintos gremios, articularán una acción sostenida y controlada para presionar a la dictadura.

“Nos enfrentamos a una dictadura y no hay que dar nuestras estrategias. El jueves habrá una protesta, hoy la lucha de cada gremio es nuestra lucha, la lucha de la salud, de los docentes, de las mujeres es nuestra lucha. Hoy hicimos un ejercicio de liderazgo, tenemos una ruta clara, la reivindicación que nos une a todos”, expresó.   

Además, invitó a la ciudadanía a que en conjunto con él y los parlamentarios asuman la responsabilidad, yendo todos “juntos a la calle hasta lograrlo, hasta que sea necesario”.