Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AN aprobó el primer informe del Observatorio Parlamentario sobre elecciones del 6 de diciembre

Los parlamentarios invitaron a participar del 5 al 12 de diciembre en la Consulta Popular para rechazar el «fraude electoral»

AN ElCooperante
Foto: @AsambleaVE

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en una sesión ordinaria virtual el primer informe del Observatorio Parlamentario sobre el «fraude electoral» del 6 de diciembre, que agrupa irregularidades y denuncias sobre las violaciones a los derechos políticos y electorales de los venezolanos.

Lea también: «Presidente de Solid Show condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas»

El diputado Guillermo Palacios dijo que entre los casos documentados se encuentra el aumento del número de diputados, la eliminación de la participación de los indígenas, la manipulación de los circuitos electorales y la migración de electores a otros centros de votación.

«Nuestro propósito es ir a unas elecciones presidenciales limpias, justas, transparentes y verificables, elecciones parlamentarias de las cuales no haya duda de la participación de los venezolanos».

Para Palacios, la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional, permitirá que los venezolanos rechacen la «farsa electoral parlamentaria» que promueve Maduro.

Juan Guaidó, líder del Parlamento aseguró que el Observatorio Parlamentario expone los atropellos de la Administración de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que “padecemos una severa crisis multifactorial y una emergencia humanitaria compleja que se convirtió en catástrofe”.

El próximo 6 de diciembre está previsto que se celebren elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, los principales partidos políticos de la oposición han dicho que no participarán por falta de garantías.

En los últimos meses fueron intervenidos las principales organizaciones políticas de oposición, mientras que los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron elegidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro y no por la Asamblea Nacional (AN) como dicta la Constitución.

Buena parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE), han dicho que no avalarán el proceso electoral.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas