Connect with us

Nacionales

AN aprobó en primera discusión proyecto de ley de Registros y Antecedentes Penales

El proyecto de ley cuenta con 16 artículos, dos capítulos una disposición derogatoria y una final

Publicado

/

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este jueves 2 de junio en primera discusión, el proyecto de ley de Registros y Antecedentes Penales, cuyo artículo fue presentado en sesión ordinaria por la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rosa León.

Lea también: Delcy Rodríguez: "La crisis del cambio climático es causada por el capitalismo"

El Instrumento jurídico forma parte de la "revolución del Sistema de Justicia" que ordenó el presidente Nicolás Maduro para restaurar el buen funcionamiento de las instituciones públicas, en medio de múltiples denuncias por irregularidades.

"Esta ley forma parte del conjunto de normas que hemos decidido darle a la República. Aunque no está dentro del plan legislativo, se trata de un avance en lo que requiere el pueblo", dijo León desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo.

El proyecto de ley cuenta con 16 artículos, dos capítulos una disposición derogatoria y una final. La diputada de la bancada oficialista explicó que la propuesta de ley permite convocar la coordinación interinstitucional de tal manera que los órganos del sistema de justicia agilicen los procedimientos en cuanto los antecedentes penales.

Por su parte, el diputado Martín López dijo que la bancada de la denominada Alianza Democrática respalda la aprobación del proyecto. Asomó la posibilidad que de aprobarse se contribuirá a la celeridad de los procesos de los trámites que tengan que ver con el registro de antecedentes penales.

Advertisement

"Lo que ayudaría a la certificación de los actos administrativos y acabar la corrupción", concluyó.





Tendencias