AN aprobó Ley que condena torturas y tratos crueles | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

AN aprobó Ley que condena torturas y tratos crueles

El Parlamento se refirió al más reciente informe de la ONU sobre Venezuela y aseguró que próximamente se divulgará otro

Foto cortesía

Caracas. El Parlamento respaldó este martes en el tercer punto del orden del día la Ley Aprobatoria del “Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes».

Le puede interesar: «TSJ consuma robo contra Voluntad Popular y designa a Noriega como su presidente»

La diputada Delsa Solórzano recordó que la semana pasada se pronunció la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet en el que se reiteró que en Venezuela se siguen violando los Derechos Humanos. Destacó que está previsto que en los próximos días sea divulgado otro informe.

«El mundo tiene que saber que la Venezuela del futuro va a ser una garantía de todos los derechos, pero también será una que no olvidará lo que ha vivido construyendo una memoria histórica que evite volver a vivir esto», comentó.

El parlamentario Franco Casella exigió a los funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que profundicen mucho más y digan al mundo «la total verdad» de lo que pasa en Venezuela.

«Tenemos que estar en una sola unidad y mantenernos firmes en la defensa de la soberanía, en la defensa de la dignidad, en la defensa de los Derechos Humanos y exigiendo que se cumplan las recomendaciones», expresó.

Por último, la diputada Mauligmer Baloa aseguró que fueron violadas todas las libertades de expresión de los médicos que han querido llamar la atención por la falta de insumos y medicamentos en cada uno de los hospitales donde reciben pacientes con síntomas de la COVID-19.

«Apoyamos el petitorio de la Alta Comisionada para que se de la libertad para nuestros presos políticos, el respeto a su condición humanada, a sus Derechos Humanos y a las garantías judiciales que tienen derecho», cerró.

 En la última actualización de su informe sobre Venezuela, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet condenó que el Tribunal Supremo de Justicia haya nombrado a los rectores del Consejo Nacional Electoral y la intervención de Acción Democrática y Primero Justicia.

A Michelle Bachelet le preocupan las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia, la crítica situación económica, las violaciones a los Derechos Humanos en las detenciones y las restricciones a la libertad de expresión, aunque saludó el acuerdo alcanzado entre Gobierno y oposición para combatir la pandemia de la COVID-19.

Artículos relacionados

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos

Nacionales

La organización manifestó que los reclusos en El Helicoide estarían en condiciones poco óptimas para enfrentar la COVID-19

Internacionales

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano

Destacados

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dio a conocer la noticia en su cuenta Twitter