article-thumb
   

AN aprobó proceso de designación del comité de postulaciones para renovar el CNE

Jessica Dirinot | 30 octubre, 2019

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, aprobaron por unanimidad el acuerdo que instruye a un grupo de parlamentarios a consignar los nombres de postulación para ser elegidos como nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo martes. El acuerdo se probó sin la presencia de la bancada chavista.

Lea también: El Parlamento busca solución al “juego trancado” con la designación de un nuevo CNE

Durante la sesión permanente de este miércoles en la Asamblea Nacional, el también presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instruyó a un grupo  de parlamentarios a consignar los nombres de las personas que se van a postular para estar al frente del nuevo CNE, decisión que pretende ofrecer garantías electorales al momento e llevarse a cabo comicios electorales.





“Aprobada por unanimidad. Se instruye a un grupo de parlamentarios para la comisión preliminar, para someter a consideración de esta plenaria los nombres de las personas que conformarán el CNE, cumpliendo así entonces con el pueblo de Venezuela.”, dijo.

Este martes, desde el Parlamento, el diputado por la bancada chavista, Francisco Torrealba, informó ante los medios de comunicación que de continuar a la AN bajo “desacato”, se escogerían los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral por omisión legislativa, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En respuesta, Juan Guaidó, quien también preside la AN, condenó que los diputados oficialistas no hayan llegado a un acuerdo para concretar la votación, razón por la que ofreció un plazo de 24 horas, decretando sesión permanente, afín de que este miércoles se lograra una decisión a favor de la designación de los nuevos rectores; sin embargo, la bancada chavista no llegó asistió a la sesión.





Noticia en desarrollo… 

Comentarios

comentarios