Connect with us

Nacionales

AN aprobó reforma de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela

La Ley queda prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2021

Publicado

/

AN ElCooperante

Caracas-. La Asamblea Nacional aprobó este viernes un proyecto de ley que reforma la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, prorrogando los lapsos de aplicación de este texto hasta 2021.

Lea también: Asegura su médico: «Maradona se suicidó»

Este proyecto de ley tiene como objetivo ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a atender la crisis humanitaria, política, social y económica que padece Venezuela desde hace varios años.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, explica que la modificación de la Ley establecía la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y la propuesta de hoy la prorroga un año más.

A juicio del parlamentario, la intención de modificar el artículo 12 es para ejecutar los recursos que fueron aprobados en esta ley en el ejercicio del año 2020. "Lamentablemente hasta la fecha no se han podido ejecutar", dijo.

El diputado Luis Stefanelli aseguró que "no se trata de ampliar el presupuesto, sino que serán los mismos recursos aprobados que se destinaron desde la creación de esta ley".

Advertisement

“La modificación del artículo 12, es prorrogar la vida útil de ese fondo y ejecutar los remanentes que por múltiples razones no se pudieron ejecutar durante el año 2020”, acotó. También ratificó su voto para la reforma parcial del mencionado texto legal.

El pasado 15 de abril, los diputados aprobaron 80 millones de dólares del Reglamento de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó finalizó el debate aprobando a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico para la elaboración del informe.



Tendencias