article-thumb
   

AN aprueba acuerdo en rechazo al decreto sobre Emergencia Económica

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional en sesión de este martes aprobó un Acuerdo en Rechazo a la Prórroga Inconstitucional del Decreto N° 3.610 (Gaceta Oficial N° 41.478) que declara la Emergencia Económica porque viola los derechos humanos y crea nuevos controles de registro.

Lea también: “Te quiero ver la cara, delincuente”: Maduro atacó al presidente de Fedenaga

El diputado Juan Miguel Matheus, señaló que la devastación económica la ha creado Maduro. “Esta AN se pone de pie y le dice a Maduro así no. Todos los actos de Maduro conllevan a responsabilidades políticas, administrativas y penales. No vamos a aprobar este decreto“.

Asimismo el parlamentario expresó que en Venezuela hay una ciudadanía que se organiza y otra que impide ver lo que está ocurriendo. Maduro, usted se ha desclasado. No comparte las luchas de los venezolanos. Y eso se sabe hasta en el restaurante que estuvo y que toda Venezuela lo sabe”.

Por su parte la AN reitera que todos los decretos en materia de emergencia económica son nulos y que se notificará el acuerdo a las representaciones diplomáticas acreditadas en el país.


Le puede interesar: La pregunta de un periodista de AFP que alteró a Maduro en plena rueda de prensa

La madre de Loren Saleh, Yamileth de Saleh manifestó en sesión de la AN que,  “Cuando lo metieron en “La Tumba” fueron 16 meses de tortura. Nos han violado todos nuestros DDHH. Loren ha sido torturado física y psicológicamente. Hoy, con 30 años, no ha inculpado a nadie. Lleva dos intentos de suicidio ¿Lo sabían?“.

Por su parte la diputada Dignora Hernández indicó que la violación de los DDHH en Venezuela “se ha constituido como una política de Estado”.

Comentarios

comentarios