Connect with us

Nacionales

AN aprueba designación de Stella Lugo como embajadora en Argentina

La aprobación se dio en el marco de la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves en el Parlamento

Publicado

/

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad este jueves la designación de Stella Lugo como embajadora de Venezuela en Argentina.

Lea también: Capriles sobre las sanciones a Venezuela: "El objetivo político no se logró"

En sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios consideraron la petición que hizo el presidente Nicolás Maduro para que la diplomática ejerza su cargo en ese país, el cual no pudo desempeñar en el años 2019 cuando fue enviada tras el comienzo del mandato de Alberto Fernández, quién rechazó esa designación por estar acusada de facilitar operaciones de lavado de narcotraficantes caribeños.

Ante esta designación, el parlamentario Oscar Renderos de la Alianza Democrática expresó su apoyo a la funcionaria, ya que a su juicio con su labor en Buenos Aires se podrían reestablecer los lazos diplomáticos entre Venezuela y Argentina.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez calificó a Stella como una "mujer digna, capaz y tenaz que sabrá representar los intereses de Venezuela".

Advertisement

Stella Lugo se desempeñó como ministra del Turismo, en el años 2018, por designación de Nicolás Maduro. También ejerció el cargo de ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda. Fue gobernadora del estado Falcón, electa en 2008 y reelecta en 2012, en ambas oportunidades abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Su esposo, Jesús Montilla, también gobernó la entidad en dos periodos consecutivos.





Tendencias