Connect with us

Nacionales

AN aprueba la creación de una comisión para investigar al alcalde de Guatire

Cabello acusó al mandatario local de cometer “un acto de fascismo” contra las personas que hacían vida en el lugar. “Tenían la idea de montar allí una pista de karting”, denunció

Publicado

/

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN), incluyendo los parlamentarios de la fracción "opositora", votaron a favor este jueves para la creación de una Comisión Especial que investigará al alcalde del municipio Zamora en Guatire, estado Miranda, Raziel Rodríguez.

Lea también: Fiscalía imputará al alcalde de Guatire: ordenó derribar casas de ancianos detenidos

Con los votos de la fracción de la “Alianza Democrática”, el Parlamento decidió investigar al alcalde opositor por el desalojo de un grupo de familias que ocupaban un terreno en Guatire. Presuntamente, en el lugar se talaron árboles con más de 300 años de antigüedad, además se derribaron viviendas construidas a base de madera.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue el encargado de presentar el caso en el segundo punto del orden del día.

Al subir a la tribuna de oradores, Cabello ofreció detalles del caso, asegurando que las familias que fueron desalojadas, son víctimas de la "injusticia" por parte del alcalde opositor, quien dio a la orden a efectivos de seguridad del municipio, de desalojar el lugar tras considerar que había un "rancherío" y que estas personas estaban ocupando ilegalmente las tierras.

“Metieron máquinas en el terreno para destruir lo que tenía la gente, humildes casas y humildes siembras (...) En otra Venezuela eso pudiera quedar así. Con nosotros eso no puede quedar así. Si el señor alcalde cumple la orden de su jefe que es un empresario, aquí hay diputados y diputadas que debemos cumplir la orden de nuestro jefe que es el pueblo”, sostuvo.

Advertisement

Cabello acusó al mandatario local de cometer “un acto de fascismo” contra las personas que hacían vida en el lugar. “Tenían la idea de montar allí una pista de karting”, denunció.

Por esta razón pidió que se instale “una comisión que interpele y haga todo lo que tenga que hacer para frenar cualquier brote fascista en este país (…) Que a este señor alcalde le caiga todo el peso de la ley”.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, respaldó las acusaciones de Cabello e insinuó que el alcalde debe ir preso.

“Las leyes son para aplicarse, y quien se desvíe un milímetro debe ser severamente castigado. Y no vayan a venir ahora con que el alcalde es un buen muchacho o que los diálogos (...) Si nosotros volvemos a permitir que esas génesis de la nueva violencia se desarrolle, entonces volveremos a tener el expediente tenebroso de Altamira”, expresó el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez.



Advertisement

Tendencias