Connect with us

Economía

AN aprueba la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Por su parte, el diputado Jesús Faría, recalcó que esta ley busca preservar la independencia de la República y que está en "plena sintonía" con el desarrollo económico del país

Publicado

/

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este jueves en segunda discusión la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales que permitirá al presidente Nicolás Maduro elegir "espacios de inversión productiva".

Lea también: Conviasa contrató a una aerolínea de Bolivia para trasladar a venezolanos varados en Argentina

En la plenaria, transmitida en VTV, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, recalcó que esta ley busca preservar la independencia de la República y que está en "plena sintonía" con el desarrollo económico del país.

Asimismo, explicó que la norma fue debatida ampliamente por todos los sectores, incluyendo la clase obrera.

Faría enfatizó que este instrumento no destina territorio alguno del país a compañías trasnacionales y tampoco desaparecen las reivindicaciones de la clase trabajadora.

“Aquí si hay claridad política y de clase, absoluta confianza con una fuerza política que abraza el socialismo y lo construye y en segundo lugar, absolutamente no hay ningún tipo de acuerdo, vínculo o sometimiento a aquellos que se oponen a que esta patria avance”, dijo.

Advertisement

Desde el Palacio Federal Legislativo, las Zonas Económicas Especiales fueron definidas como "la delimitación geográfica que cuenta con un régimen socioeconómico especial y extraordinario, destinado al desarrollo de actividades económicas de inversión pública, privada, mixta y comunal, en cuyas poligonales se ejecutan proyectos de desarrollo de actividades sectoriales específicas que responden a los más altos intereses de la Patria, cuya producción local impacta favorablemente en el desarrollo socio productivo del país con beneficios a escala subregional".

Es decir, el organismo es definido como una institución de carácter técnico especializado, con persona jurídica y patrimonio propio, adscrito a la Vicepresidencia de la República.

El proyecto de ley de las ZEE fue aprobado en primera discusión el pasado mes de abril de 2021.

Entre las intervenciones, el diputado Nicolás Maduro Guerra, señaló que “esta Ley tiene como objetivo, impulsar el nuevo modelo económico, no dependiente de la actividad económica tradicional de exportación de productos provenientes del petróleo, para contribuir a incrementar los beneficios económicos para el pueblo venezolano”.  



Advertisement

Tendencias