Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AN aprueba lista de representantes civiles responsables de renovar el CNE

Está previsto que en abril sean designadas las nuevas autoridades del CNE

AN ElCooperante
Foto: @AsambleaVE

Caracas-. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves por unanimidad la lista de 10 representantes de la sociedad civil que fueron presentados por la Comisión Preliminar para conformar el Comité de Postulaciones que renovará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: «El avión que usó Delcy Rodríguez viajó después a un paraíso fiscal en Suiza»

En una sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, José Gregorio Correa, vicepresidente de la Comisión dijo que el proceso comenzó con 163 postulaciones que fueron estudiadas a profundidad por la comisión, quedando 33 preseleccionados, para terminar escogiendo 10 representantes.

El líder del Parlamento, el diputado Jorge Rodríguez convocó para el próximo martes la juramentación de los 21 integrantes en la sede del Palacio Federal Legislativo, luego de que ningún parlamentario objetó los nombramientos.

El Comité de Postulaciones estará integrado por 21 miembros; 11 parlamentarios y 10 representantes de la sociedad civil. El nuevo CNE tendrá la responsabilidad de organizar las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, así como las presidenciales de 2024, teniendo en cuenta que estará vigente por los próximos siete años.

Perfiles de los seleccionados

  • Carlos Boully Gómez: Es rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), consultor jurídico de la Conferencia Episcopal Venezolana y asesor jurídico del TSJ, de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República.
  • Edgar Alexander Martínez Mesa: Licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias, magíster en Ciencias Contables, doctor en Creación Intelectual y Ciencias de la Educación, educador y vicerrector de universidades.
  • Fernando Ernesto Rivero Ozuna: Licenciado en filosofía, abogado, especialista en Gobierno y Políticas Públicas, magister en filosofía de la Guerra, director del diario Ciudad Guárico, secretario de Educación Universitaria de Guárico, profesor universitario y secretario de Desarrollo Económico de Guárico.
  • Carlos Eduardo Olivero Alcalá: Ingeniero Geólogo, magister en Negociaciones Económica Internacional, técnico mecánico, trabajador de una UCV, director ejecutivo en el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria del Estado, asesor de empresas privadas mineras.
  • Mercedes Coromoto Gutiérrez Muñoz: Licenciado en Administración e Informática, trabajadora de Corpoelec. Coordinadora del movimiento Alí Rodríguez Araque.
  • Jesús Rafael González Pírela: Licenciado en Estudios Políticos y Administrativos, especialistas en Gobernabilidad  y Gerencia Política, profesor universitario, gerente general de empresas privadas asesor de la Alcaldía del municipio Chacao, contralor del área de negocio para Cantv y Movilnet, gerente político y secretario de la comisión de  automatización del Consejo Nacional Electoral.
  • Mauricio Alexander Pérez: estudio ingeniería en el área de sistema, desarrollador de redes para las  empresas privadas, imparte conferencias en el área de informática, productor y conductor del programa Escuela de Negocios.
  • José Diego Estebe: Candidato  a la Alcaldía de Acevedo en el estado Miranda, conductor y productor del programa Poder del Pueblo.
  • José Rafael Fuentes Martínez: estudiante de derecho de la UCV, asistente jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de varios consultores privados, secretario nacional del movimiento de personas con discapacidad.
  • Zoila Milagro Yánez:  Tiene diplomado de comunicación wuarao, diplomado  en Derecho Fundamental de los Pueblos indígenas, diplomado  de fonación de mujeres indígenas e igualdad de género, diplomado en formación  política de los pueblos indígenas, conferencista internacional, coordinadora nacional de las mujeres indígenas.




Artículos relacionados

Destacados

El mandatario hizo el anuncio en una sesión virtual de la Sociedad Geográfica Rusa

Destacados

La decisión de Biden corre el riesgo de represalias de los talibanes contra las fuerzas estadounidenses y afganas

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"