Nacionales
AN aprueba proyecto de Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal
El diputado y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho presentó la propuesta durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional
Caracas/Foto: Cortesía.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 aprobaron este jueves en primera discusión el proyecto de Ley para el Desarrollo y Producción de Cerveza Artesanal para "combatir el monopolio" y contribuir con el impulso de la pequeña industria y los emprendimientos.
Lea también: Yván Gil abogó por el cese de las sanciones durante reunión con el alto comisionado de la ONU
El diputado y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho presentó la propuesta durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, y explicó que se trata de "una iniciativa del pueblo emprendedor preocupado por potenciar el aparato productivo del país en el área de las cervezas", según una nota de prensa publicada por el Parlamento.
Además, resaltó que el objetivo es "romper el monopolio y democratizar la producción del rubro y demás cereales utilizados como materia prima para la elaboración de la cerveza".
Según Camacho, en Venezuela existen 160 empresas de este tipo, las cuales ofrecen unos 1 200 empleos directos e indirectos.
Informó que la estructura de la ley presenta tres capítulos, desarrollados en 16 artículos para ser aplicados por las instituciones responsables y todos los involucrados.
Por otra parte, el diputado Bruno Gallo expresó que el proyecto de ley tiene la facultad de dar "seguridad sanitaria a quienes producen las cervezas artesanales y ayudará a crecer a los productores pequeños y medianos, a corto plazo".
El proyecto de ley se remitido a la comisión correspondiente para su consulta pública nacional e iniciar el proceso correspondiente para la segunda discusión y sanción.
-
La Lupa1 día.
Los datos que revela encuesta de ORC Consultores sobre las presidenciales
-
Nacionales2 días.
Saime activa centro de cedulación en el Poliedro de Caracas
-
Internacionales1 día.
Presidente de Guyana pide a Venezuela que acate decisión de la CIJ
-
Internacionales1 día.
Zelensky dice que la guerra con Rusia se complicará con la llegada del invierno
-
Internacionales1 día.
Venezuela pierde en la CIJ: fallo resultó favorable a Guyana
-
Internacionales2 días.
Publicado procedimiento para “revisar” inhabilitaciones: interesados deben ir al TSJ
-
Nacionales1 día.
ONU: 2,1 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y octubre
-
Nacionales1 día.
TSJ se declara en sesión permanente para "proteger derechos de venezolanos"