Connect with us

Nacionales

AN aprueba proyecto de ley para el trato digno y responsable de los animales de compañía

El proyecto de ley busca defender los derechos de los animales y solicitará sanciones contra quienes cometan actos de crueldad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @Asamblea_Ven.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión y por unanimidad el proyecto de ley para el trato digno y responsable de los animales de compañía. 

Lea también: Falleció Sebastián Piñera, expresidente de Chile en accidente aéreo

En sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, la segunda vicepresidenta América Pérez detalló que el proyecto de ley busca defender los derechos de los animales y solicitará sanciones contra quienes cometan actos de crueldad.

“Esta ley responde a una demanda del pueblo venezolano, el cual es producto de un alto nivel humanista, de conciencia y de valores alcanzados por el pueblo en rechazar el maltrato animal. Los animales son un miembro más de la familia (...) por ello, esta ley defenderá los derechos de los animales domésticos, y no solamente nos acercará a una sociedad más justa, también enseñará valores fundamentales a las generaciones futuras”, destacó Pérez.

Puntualizó que el proyecto apoyará las labores llevadas a cabo por el fiscal general, Tarek William Saab, y trabajadores del Ministerio Público, en materia de protección animal. En este sentido, se pedirá reconocer el maltrato animal como un delito penal en la legislación venezolana y que el mismo sea castigado justamente. 

Proyecto de ley promoverá el respeto por los animales

“Felicitaciones, diputados, por esta ley tan humanista, por esta ley cargada de solidaridad, compasión, y sobre todo, cargada de agradecimiento para con los seres vivos que tanto nos dan a cambio de la compañía y cuidados mínimos que se merecen”, comentó el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez.  

Advertisement

El proyecto fue remitido a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento, para elaborar el informe para la segunda discusión, de conformidad con lo establecido en el artículo 104 del Reglamento interior y de Debates de la AN. 

En la sede del Parlamento se encontraban proteccionistas y organizaciones de cuidado animal que han solicitado la aprobación de la ley.





Tendencias