article-thumb
   

AN aprueba recursos para rehabilitar rampa presidencial que utilizaban narcosobrinos

Christhian Colina

Christhian Colina.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 61,3 millones de bolívares para la rehabilitación de las instalaciones de la rampa presidencial, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. De acuerdo al diario ABC de España, dicho espacio era utilizado habitualmente por los narcosobrinos para sacar drogas del país.

El crédito adicional fue aprobado por la bancada oficialista luego que la Comisión de Finanzas remitiera la solicitud del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, por un monto de Bs. 61.360.000 (Sesenta y un millones trescientos sesenta mil bolívares).

Cifra que será transferida a la Fundación Propatria 2000, institución gubernamental que encabeza el hijo de la primera combatiente, Cilia Flores, Walter Gavidia Flores, acusado por los narcosobrinos de estar involucrado actividades del narcotráfico.

“Los trabajos y remodelaciones integrales de estas instalaciones mantendrán operativo estos espacios con la mayor calidad, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales necesarios para este tipo de terminales”, señala la justificación del crédito.

Aprueban 857 millones para alimentación de privados de libertad

Asimismo, fueron aprobados 857 millones de bolívares, a través de un crédito adicional al Ministerio de Servicio Penitenciario, para el suministro de alimentos a 62.500 privados libertad en el resto del año 2015.

Esto con el fin de fortalecer las partidas presupuestarias relacionadas a la alimentación diaria, como es el desayuno, almuerzo y cena para el resto del presente ejercicio físico-financiero. Por lo que se propone la modificación presupuestaria”, señala el informe presentado por la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Tal crédito adicional se produce luego de la denuncia del coordinador general de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, en la que aseguró que los reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, por la falta de comida deben cocinar gatos para poder alimentarse.

Comentarios

comentarios