article-thumb
   

Aprueban reforma de Ley del BCV: “Permitirá que no siga emitiendo dinero inorgánico”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este jueves la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el proyecto de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV). En el debate participó el presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara), quien indicó que la reforma permitirá que “no se siga emitiendo dinero inorgánico porque eso lo termina pagando Venezuela”.

“Estamos restituyendo lo que establece la Constitución porque la inflación que tenemos solo significa que el Gobierno no ha cumplido con su función”, aseveró el parlamentario opositor al justificar la necesidad de reformar el articulado.

fot_3a711a4d03fafb3b8d76d54c9265465ca82f08fe

El siguiente el tomar la palabra fue el diputado Rafael Guzmán (Primero Justicia/Miranda), quien consideró que el objetivo de esta ley es devolver a la Asamblea Nacional la regulación de la actuación del directorio y del presidente del BCV, pues a su juicio el Ejecutivo “ha convertido el Banco Central en una caja de ahorros de interés personal”.

fot_da0d753e13cf61a5463e033370c923eef036af4f

Esta Asamblea dará el permiso, evaluará y calificará quien será el presidente del BCV. Quien legisla es la Asamblea, no es el presidente de la República, el BCV no puede estar sometido a las disposiciones del Ejecutivo, que gracias a sus políticas deficitarias han generado la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo”, acotó.

imag_notadeprensa4Por su parte, el diputado Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira), repudió la modificación porque “deja en manos del sector financiero privado la política monetaria del país”. En el mismo orden de idea, el diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida) expresó que “busca la manera de restaurar los beneficios socioeconómicos a las élites que hasta el año 1998 gobernaron este país”.

ramon-lobo

Por último, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, declaró sancionado el instrumento y anunció que esperan por el presidente Nicolás Maduro para su promulgación.

Comentarios

comentarios