Connect with us

Nacionales

AN autorizó el nombramiento de cuatro nuevos embajadores

Durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, el Parlamento aprobó la designación de dos militares en las embajadas de Venezuela en Catar y Rusia y dos civiles para las sedes diplomáticas en Noruega y Siria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes el nombramiento de otros cuatro embajadores ante los países de Catar, Rusia, Noruega y Siria. 

Lea también: AN rechaza el fallo de la justicia británica en la disputa por el oro venezolano

Durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, el Parlamento aprobó la designación de dos militares en las embajadas de Venezuela en Catar y Rusia y dos civiles para las sedes diplomáticas en Noruega y Siria. 

Entre las razones citadas por el diputado oficialista Junior Gómez para que se escogiera al general en jefe Carlos Mata Figueroa como nuevo embajador ante Catar, estuvo haber ejercido funciones como ministro de la Defensa, como gobernador del estado Nueva Esparta y como cónsul en Aruba, cargo que desempeña en la actualidad. 

Del nuevo embajador ante Rusia, el mayor general del Ejército, Jesús Salazar Velásquez, la diputada del PSUV, Azucena Jaspe detalló que fue jefe de operaciones de Casa Militar y “edecán personal” del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), así como también del presidente Nicolás Maduro. 

Como representante diplomático ante el Reino de Noruega fue nombrado Ramón Gordils Montes, expresidente del Banco de Comercio Exterior. Por su parte, el licenciado José Gregorio Biomorgi Muzzatiz ocupará el cargo en la Embajada de Siria, el cual también desempeñó entre 2018 y 2021.

Advertisement

El pasado 28 de julio la Asamblea Nacional autorizó el nombramiento de Calitxo Ortega como embajador ante la Corte Penal Internacional (CPI) y de Jorge Valero ante la Unión Europea (UE), mientras que David Velásquez y José Rafael Silva, fueron designados como embajadores ante Arabia Saudita e Irán, respectivamente.



Tendencias