Connect with us

Nacionales

AN crea comisión para investigar declaraciones del exsecretario de Defensa de Trump

Publicado

/

Caracas/Foto: @Asamblea_Ven.- La Asamblea Nacional (AN) creó este martes una comisión especial para investigar en profundidad las declaraciones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EE. UU.), Mark Esper, quien el pasado 9 de mayo aseguró que el exmandatario Donald Trump había propuesto acciones militares contra Venezuela durante su tiempo en la Casa Blanca. 

Lea también: Plataforma Unitaria niega haber solicitado a EE. UU. eliminación de sanciones personales

Dicha comisión estará integrada por los diputados Pedro Infante (presidente), José Brito (vicepresidente), Ricardo González (segundo vicepresidente), Grecia Colmenares, Mario Silva, Ilenia Medina, Gilberto Prieto, Óscar Ronderos y Alfonzo Campos. 

Durante la sesión ordinaria transmitida por el canal de la AN, la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela recordó que en varias ocasiones ha pedido que se aplique la justicia contra el dirigente opositor Juan Guaidó. 

"Soy la primera en reconocer que aquí hay una oposición, a la que exhorto a que asuma su papel de oposición, aquí no se trata de ser complacientes. Se han denunciado cosas gravísimas, esto no es para arrancar aplausos, por la gravedad de los hechos que se están denunciando", dijo. 

La diputada calificó como "dantescos y esquizofrénicos" los supuestos planes de la oposición liderada por Guaidó en complicidad con el gobierno del expresidente de Donald Trump. 

Advertisement

"Esa es una oposición inhumana, no la podemos llamar ni siquiera oposición (...) ¿Qué hubiera pasado si eso hubiera llegado a consumarse? ¿Alguno puede creer que estaríamos hoy aquí debatiendo políticamente en esta Asamblea Nacional? Somos los primeros interesados en que aquí se haga justicia".

Varela advirtió que la justicia "llegará tarde o temprano" a los supuestos involucrados en los planes mencionados por el exfuncionarios estadounidense Mark Esper. 

"¿A quién le hace daño hoy Juan Guaidó? Creo que le hace más daño a EE. UU., por eso analizando los tiempos políticos, a veces digo por qué no se actúa a través de los órganos que le corresponde, pero ahí caemos en otro debate político, ¿no es la oposición que siempre reclama la independencia de los poderes?", resaltó. 

Y agregó: "La rata de Juan Guaidó y su pandilla pueden esperar, yo no me lo he topado, pero me considero con suficiente autoridad para detenerlo y ponerlo a la orden de la autoridad competente. No sé si se me esconde, pero cualquier autoridad puede detenerlo. ¿Van a quedar sus delitos y crímenes impunes? No creo". 

La primera vicepresidenta de la AN indicó que en Venezuela debe prevalecer la justicia, "pero considero que también eso ya es un perro muerto, esperemos que se sigan obteniendo las pruebas, los mismos gringos están encargándose de develar todos los crímenes que estas personas cometieron".

"Creo que Juan Guaidó ya se convirtió en un fardo pesado para que lo carguen quienes lo amamantaron durante algún tiempo. Yo espero que los órganos de administración de justicia competente cumplan con las aspiraciones de justicia que tiene el pueblo venezolano", sentenció. 





Advertisement

Tendencias