Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

AN creará banco de leyes para darle viabilidad jurídica al cambio político del país

Caracas, 16 de febrero.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, informó que el Parlamento construirá un banco de leyes aprobadas hasta segunda discusión con el objetivo de darle viabilidad jurídica al cambio político que se dará por la vía democrática, solicitud hecha por el pueblo venezolano.

Lea también: “Carece de legitimidad”: Consultores políticos instaron a suspender presidenciales

En este sentido, el diputado indicó que este jueves se llevó a cabo una reunión entre la Junta Directiva de la AN y los 15 presidentes de las Comisiones Permanentes para discutir la agenda parlamentaria preliminar del año 2018, donde fueron expuestas unos cincuentas proyectos de leyes, según una nota publicada en la página del Parlamento.

Al respecto, el representante del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia señaló que de ese grupo de leyes se escogerán las prioritarias con el fin de debatirlas, aprobarlas y con ello contar con el programa básico legislativo anual, como lo establece el Reglamento Interior y de Debate.

“En 15 días la AN comenzará a considerar las materias debatidas el día de hoy, una vez que la Junta Directiva realice la agenda definitiva”, dijo Barboza. Sobre la Comisión Ordinaria de Legislación, el diputado informó que se activará de nuevo para hacerle seguimiento a la agenda que se acuerde, tanto para su cumplimiento como lo que respecta a su asesoría.





Artículos relacionados

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Destacados

Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa que busca profundizar la relación bilateral con Rusia

Destacados

La Asamblea Nacional reafirmó el compromiso con el desarrollo del diálogo "para fortalecer la paz y la democracia"

Destacados

Además dijo que solo dialogarán con quienes reconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario nacional