"Periodo está vencido": AN creará Comité de Postulaciones para elegir rectores del CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Periodo está vencido»: AN creará Comité de Postulaciones para elegir rectores del CNE

(Foto: Prensa AN) “Los venezolanos hemos superando todos los obstáculos que se nos han venido presentando"

El Cooperante.- El jefe de la bancada opositora dentro del Parlamento nacional, Julio Borges, aseguró este martes que está semana la Asamblea Nacional dará inicio a los procedimientos para designar al Comité de Postulaciones electorales para la renovación de dos de las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo periodo de ejercicio está vencido.

Asimismo, apuntó, al exponer la agenda parlamentaria de la semana, que el Poder Legislativo anunciará también esta semana quienes conformarán el Comité de Postulaciones Judiciales para designar a los 13 magistrados, cuya designación fue anulada por la actual Asamblea al determinar vicios en el proceso de selección.

El diputado se dirigió a los medios desde la Biblioteca del Palacio Federal Legislativo y aseguró que todos los esfuerzos del Parlamento y de la oposición están centrados en logar el referendo este año. “Se trata del referendo revocatorio y junto con él, de la elección de gobernadores que es un derecho que no puede ser negociado ni cambiado de ninguna manera por una decisión política”, subrayó.

“Hoy, cuando queda solo un paso, que es el paso del 20%, estoy muy seguro que ese paso lo vamos a lograr cuando salgan millones de venezolanos a materializar ese referendo”, dijo Borges al hacer alusión a las declaraciones de la rectora Tibisay Lucena.

“Los venezolanos hemos ido avanzando y superando todos los obstáculos que se nos han venido presentando (…) Cualquier paso que nos pongan millones de venezolanos demostrarán que no hay manera sino tener un referendo este año para permitir ese cambio democrático”, afirmó.

A su juicio, la realización del referendo no deprende del CNE, sino de la voluntad de los venezolanos. Se refirió a la solicitud del partido de gobierno de inhabilitar a la Mesa de la Unidad como partido político y refirió que “para nosotros todo eso es muestras de miedo, ellos hablan de que quieren anular a la Asamblea Nacional y cuando uno va a cualquier parte de Venezuela la cosa es al revés porque el 90% de los venezolanos quiere un cambio”.

Artículos relacionados

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre

Internacionales

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis migratoria

La Lupa

El abogado y director de la ONG Acceso a la Justicia, destacó que el Estado debe sincerarse y fijar los salarios de pensionados y...

Destacados

Otros tres movimientos políticos se vieron afectados por la decisión del ente comicial