article-thumb
   

AN discute situación de Agropatria: “Demuestra que lo que toca el Gobierno lo destruye”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La tarde de este martes el diputado Carlos Paparoni (Primero Justicia/Mérida) presentó ante el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional un proyecto de acuerdo sobre la situación de la empresa estatal Agropatria. “Estamos importando el 60% del maíz con el que hacemos las arepas los venezolanos (…) Agropatria es una prueba de que todas las empresas que toca el Gobierno las destruye”, afirmó el parlamentario.

Paparoni denunció que en el país se producen 480 mil quintales de café, mientras que el consumo interno se ubica en el millón de quintales. “El 70% del rubro del café es importado de Uruguay (…) este Gobierno es el principal enemigo de los caficultores en Venezuela (…) Agropatria es la razón de que el Gobierno tenga el monopolio de la agricultura venezolana. Quebraron las empresas y con ello pretenden quebrarnos el futuro”, planteó, por lo que exhortó a la plenaria a interpelar al presidente de la empresa y los ministros del área de agricultura.

Luego tomaron la palabra los parlamentarios Rafael Rodríguez (PSUV/Sucre), Adolfo Superlano (Un Nuevo Tiempo/Barinas) y William Pérez (PSUV/Portuguesa).

“No sé de que capitalismo salvaje hablan si ahora están reunidos con esos capitalistas que tanto critican (…) Agroisleña era el salvavidas de los pequeños productores del país (…) ustedes se van a hacer mercado a Aruba y Curacao con sus aviones (…) nuestros hijos no se están alimentando bien porque no se está produciendo en Venezuela, desde el sur del estado Aragua inició la destrucción del aparato productivo, tengan vergüenza y pónganse la mano en el corazón, porque están jugando es con la papa de nuestros hijos”, señaló la diputada Mariela Magallanes (La Causa R/Aragua).

Finalmente intervino Luis Soteldo (PSUV/Portuguesa), quien consideró a la empresa expropiada por el Gobierno nacional como un “oligopolio” que “solo respondía a los intereses del capitalismo, que acababa con el hombre y el ambiente“. Seguidamente, hicieron uso de la palabra Manuela Bolívar (Voluntad Popular/Miranda) y Ezequiel Pérez (Acción Democrática/Táchira).

Comentarios

comentarios