Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

AN declaró «sin garantías» las presidenciales: «El Gobierno pretende orquestar una farsa»

Caracas, 27 de febrero.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo en el que declaró «sin garantías de respeto a la voluntad popular» las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 22 de abril tras un decreto de la Constituyente.

Lea también: Morales: “Es un día trascendental en que el Gobierno debe rodar fecha de presidenciales”

«Mientras el pueblo venezolano sufre, el Gobierno pretende orquestar una farsa. No podemos olvidar las pruebas presentadas por Smartmatic y lo sucedido en el estado Bolívar. Un sistema electoral en donde se producen estos hechos, es claro que no es ni legítimo ni confiable. Creemos que la solución de fondo es que el cambio político se de a través de elecciones libres, con garantías», indicó el presidente del Parlamento, Omar Barboza.

Por su parte, María Gabriela Hernández (Primero Justicia/Monagas), sostuvo que el madurismo acabó con los recursos e instituciones del país. «Hoy intentan destruir la institución del voto, con un CNE que sólo vela por los intereses del Gobierno», acotó. «Aún superando obstáculos y ganando el pueblo venezolano, se arrebata el cargo a quien no se somete. En 2017 se terminó de caracterizar ruptura democrática y con la Constitución», añadió.

 

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela