article-thumb
   

Diputado Ismael León se encuentra recluido en el Helicoide, según su abogado

El Cooperante | 21 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: Twitter.- El abogado venezolano, Joel García, informó la tarde de este martes sobre el paradero del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, quien habría sido interceptado la mañana de este martes por una comisión de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), desde las afueras del CEN de AD. “Sabemos que el diputado León se encuentra en el Helicoide”, dijo el letrado.

Le puede interesar: “Régimen obstaculiza salida de diputados del CEN de AD: Sesionarán en Cumbres de Curumo”

En horas de la tarde de este martes, García informó que el diputado Ismael León es un paciente hipertenso. Asimismo, se encuentra recluido en la sede del Sebin, ubicada en el Helicoide, y lo mantienen aislado.





Más temprano, la Asamblea Nacional denunció a través de un tuit que el diputado en representación del estado Táchira, Ismaél León, se encontraba desaparecido desde aproximadamente las 9:00 a. m. de este 21 de enero. Se conoce de forma extraoficial que fue interceptado por una comisión de la FAES en las afueras del CEN de AD.

“Denunciamos la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional, @leon_ismael. Desde las 9: 00 a.m. aproximadamente, sus familiares, amigos y compañeros perdimos contacto con él, publicó la cuenta oficial del Parlamento.

Por su parte, la diputada a la AN por el estado Aragua, Adriana Pichardo, denunció la desaparición del parlamentario Ismaél Léon, quien se encontraba en horas de la mañana en la sede del  Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática.





Ante la imposibilidad de trasladarse al Palacio Federal Legislativo (por la obstaculización del paso con una gandola en la sede del CEN de AD), el primer vicepresidente de la AN anunció que la sesión ordinaria del Parlamento se llevará a cabo este martes en la Plaza de Cumbres de Curumo.

Asimismo, el dirigente opositor convocó a los ciudadanos a movilizarse el próximo 28 de enero hacía el Palacio Federal Legislativo para que acompañen a los diputados.

Comentarios

comentarios