article-thumb
   

AN denunció tráfico de drogas en Los Roques por familiares de una exgobernadora chavista

Reinaldo Villanueva | 30 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pírela, denunció la presencia de una organización criminal que opera en el archipiélago de Los Roques, la cual estaría liderada por Carlos Betancourt y Noel Lugo, el primo y hermano de la exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo Betancourt.

Le puede interesar: El Parlamento busca solución al “juego trancado” con la designación de un nuevo CNE

Según un comunicado de prensa, el presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada; José Luis Pírela, se están procesando varias denuncias que indican cómo el archipiélago de Los Roques está siendo utilizado como una plataforma para el tráfico de oro y de drogas para las islas del caribe, específicamente Bonaire.





Asimismo, sostuvo que durante los próximos días sostendrán una reunión con el gobernador de Bonaire, Edison Enrique Rijna, para intercambiar información del modus operandi de este grupo irregular.

Además, señaló que las investigaciones han corroborado la participación de algunos empresarios de nacionalidad italiana que se desempeñan como concesionarios de posadas, restaurantes y bares, que ponen a disposición la infraestructura de sus negocios para preparar las acciones ilícitas.

Finalmente, Pírela indicó que no son nuevas las fechorias cometidas por Carlos Betancourt, quien fungió como alcalde del municipio Bolívar, en el estado Monagas, y quien supuestamente estuvo involucrado en el homicidio del joven Hugo Rafael Centeno.





 

Comentarios

comentarios