article-thumb
   

AN desenmascaró al régimen tras su intento de invadir las viviendas desocupadas en el país

Jessica Dirinot | 1 octubre, 2019

Caracas.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, dejaron en evidencia durante la sesión ordinaria de este martes, al régimen de Nicolás Maduro, quien a través del “XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico”, pretende invadir las viviendas desocupadas en el país.

Lea también: Régimen prevé iniciar conteo inmobiliario en la primera fase del XV Censo Nacional

Como parte del debate del día, diferentes diputados tomaron su derecho a la palabra para condenar y rechazar las acciones que pretende ejecutar el régimen chavista, cuya presunta intención es invadir las casas y apartamentos que se encuentran en la actualidad desocupados.





El parlamentario Romny Flores, rechazó de forma contundente el hecho, por lo que recordó que al liderar la oposición el Palacio Legislativo, se aprobó el otorgamiento del título de propiedad a quienes habitan en las misiones viviendas del país: “La propiedad privada es un derecho humano“, dijo, al tiempo, reiteró su rechazo ante cualquier censo habitacional y político para “cualquier persecución a los venezolanos. ¿Por qué no reparten sus viviendas?, ladrones sin oficio”, cuestionó.

Por su parte, el también diputado Arnoldo Benítez, aseguró que la “Misión ubica tu casa”, responde a una política de desgobierno, a la vez que recordó que existen ciudadanos que habitan en el Sambil de la Candelaria porque “ustedes no les han dado su vivienda”, por lo que consideró un acto de injusticia que se invada las viviendas de venezolanos que no están dentro del país, para así cumplir con lo que ellos habían prometido tiempo atrás.

“Ese censo debería hacerlo el Instituto Nacional de Estadística, no los milicianos. Tiene una intención política para apropiarse de las viviendas de los venezolanos. El censo realizado por personal no calificado, debe ser rechazado”, dijo.





Asimismo, parte de los diputados publicaron una serie de videos probatorios en los que se evidencia cómo el régimen de Nicolás Maduro pretende censar para localizar las viviendas desocupadas y así proceder a la invasión.

“Se trata de una mentira”

En el turno de palabra de Orlando Zambrano, miembro de la bancada chavista, evadió las acusaciones de los parlamentarios opositores y aseguró que el censo que se está realizando está dentro del marco de la ley: “Hablan de que el censo es ilegal y va contra la propiedad privada, lo que es mentira”. 

Zambrano no logró sostener su argumento sobre el debate del censo, por lo que cambió la línea de ideas, denunciando que “Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) está vinculado con el asesinato de Robert Serra. El diputado Carlos Berrizbeitia dijo días antes que le quedaba pocos días de vida. ¿Estaba usted informado diputado?”, cuestionó.

AN aprobó comisión de investigación

Bajo la consideración de la declaración universal de los derechos humanos, no puede ser aprobado un censo de este tipo que arbitrariamente pretenda invadir las viviendas de los venezolanos, por lo que se citó el artículo 115 de la carta magna para rechazar la violación a esta ley, la cual reza el derecho que se le concede al ciudadano de adquirir su vivienda sin que esta le sea arrebatada de forma ilegal.

De esta manera, la directiva de la AN designó una comisión especial para dar inicio a una investigación a las personas que quieren violar el derecho a la propiedad; así como dar a conocer la situación a todas las embajadas internacionales.

Conclusiones

  • Exigir el cese inmediato del XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico, que tiene como finalidad localizar viviendas desocupadas para despojar de ellas a sus propietarios.
  • Respetar el derecho fundamental a la propiedad privada consagrado en nuestra constitución.
  • Designar una comisión especial para dar inicio a un proceso de investigación a los funcionarios que investidos de poder por parte del régimen usurpador, violen el derecho a la propiedad.
  • Elaborar un informe con base en las denuncias por parte de los afectados en dicho ilegal censo para atender los casos de violación al derecho constitucional a la propiedad.
  • Dar públicidad al presente Acuerdo y enviarlo a todas las embajadas y organismos internacionales.

 

Millones de venezolanos desplazados

Infografía informativa de Acnur y CNN

De 2016 a la fecha, el incremento ha sido abismal, ya que se contaban poco menos de 700.000 migrantes y  refugiados venezolanos en el mundo, actualmente la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calculan más de cuatro millones.

Millones de venezolanos han tenido que salir de su hogar por la crisis económica, política y social que atraviesa el país, por lo que se han visto obligados a dejar sus viviendas bajo llave con la esperanza de algún día volver.

 

 

Comentarios

comentarios