article-thumb
   

AN aprueba comisión para revisar nombramientos de magistrados del TSJ

Christhian Colina

Christhian Colina.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional nombró una comisión especial para investigar el proceso de designación de 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizado el pasado 23 de diciembre, durante la última sesión de los anteriores parlamentarios.

El diputado Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo) señaló durante su intervención que la intención de la instancia legislativa será verificar que el proceso se haya desarrollado cumpliendo todos los parámetros procesales y legales. “No tiene la intención de remover a los magistrados” tal como lo señaló Pedro Carreño, explicó el legislador.

Por su parte, Nora Bracho (Un Nuevo Tiempo/Zulia) consideró que el Parlamento les esta otorgando “el beneficio de la duda” al crear dicha comisión, pues a su juicio, se ha violado la Constitución Nacional, al pasar por alto las normativas legales para el nombramiento de los funcionarios del Poder Judicial. “Los venezolanos queremos instituciones que trabajen pulcramente y que apliquen la ley (…) es írrito que militantes del PSUV sean magistrados”, dijo.

Por su parte, Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), reiteró su rechazo a la propuesta por considerar que la Asamblea Nacional no tiene “facultad constitucional para evaluar la designación de magistrados”, por cuanto anunció que la bancada oficialista no se incorporaría a la comisión.

La comisión estará presidida por Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela/Carabobo), quien estará acompañado de Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo), Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), Stalin González (Un Nuevo Tiempo/Caracas), María Gabriela Hernández (Voluntad Popular/Monagas), Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar) y Juan Pablo García (Vente/Monagas).

Comentarios

comentarios