article-thumb
   

AN designará un comité de postulaciones para elegir nuevos rectores del CNE

El Cooperante | 5 febrero, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- La Asamblea Nacional (AN) discutirán este martes sobre las condiciones electorales en Venezuela que permitan unas elecciones libres. Para ello, se designará un comité de postulaciones para elegir nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también – Bulgaria se unió al bloque europeo y reconoció Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Según el diputado Juan Pablo Guanipa (PJ), miembro de la Comisión de Política Interior del Parlamento, será designado el Comité de Postulaciones Electorales para elegir un nuevo Poder Electoral. “Ese CNE establecerá, luego de ser elegido y en ejercicio de sus funciones, los mecanismos para que se celebren unas elecciones presidenciales lo más pronto posible”, indicó Guanipa, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional. 





En dicha sesión ordinaria, los parlamentarios además tiene previsto discutir el Proyecto de Acuerdo sobre el apoyo que ha recibido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de los países que conforman el Grupo de Lima y la Unión Europea.

Asimismo, se debatirá el proceso de entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela “como parte de la ruta del rescate de la democracia en Venezuela”.

La sesión se llevará acabo a las 10 a.m. en el Palacio Legislativo ubicado en Capitolio, centro de Caracas.





 

 

Comentarios

comentarios