article-thumb
   

AN emitió alerta internacional sobre acuerdos de cooperación militar de Maduro con Rusia

María Fernández | 26 agosto, 2019

Caracas.- Este lunes la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), emitió una alerta internacional “frente a la firma de acuerdos de cooperación militar” entre el régimen y el Gobierno de Rusia, además de rechazar la instalación de una misión diplomática de Venezuela en Corea del Norte.

Le puede interesar: Cabello afirmó que “el cese de la usurpación” de Guaidó “va para largo”

Los representantes del órgano legislativo consideran que por ser Nicolás Maduro quien usurpa la presidencia, le corresponde al líder venezolano Juan Guaidó definir los acuerdos de cooperación y relaciones con otros países.





“Este hecho es otra violación de la Carta Magna, por cuanto las relaciones exteriores de la república las dirige el Presidente de la República en su condición de jefe de Estado y jefe de gobierno”, cita el documento de la AN.

El reciente acuerdo militar firmado por el Gobierno de facto de Maduro y Rusia viola el artículo 187 de la Constitución que establece que la Asamblea Nacional es el órgano que autoriza el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

También, la instancia parlamentaria rechazó la instalación de una misión diplomática de Venezuela en Corea del Norte, cuya vetusta dictadura es una de las más crueles registradas en la historia de la humanidad.





 

Comentarios

comentarios