article-thumb
   

AN “estudiará en su momento” solicitud del TSJ en el exilio para enjuiciar a Maduro

Luis De Jesús | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, dijo este martes durante la sesión ordinaria que estudiarán “en su momento” la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de enjuiciar al presidente Nicolás Maduro por presuntos casos de corrupción.

Lea también: Florido: “Debemos acatar sentencia del TSJ en el exilio y evaluar próximas acciones”

“Esta AN tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución para que se inicie de forma legal el proceso”, dijo el parlamentario en la sesión a la que, como es costumbre, no acudió el chavismo





Este lunes el TSJ hizo pública la decisión ante la solicitud de enjuiciamiento al presidente de la República. El documento emitido por el tribunal venezolano en el exilio asegura que hay medidas suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros”, puesto que “presenta responsabilidad de hechos punibles denunciados en este máximo tribunal”.

Por esa razón, el organismo pidió a la Interpol crear una alerta roja internacional en contra del Ejecutivo venezolano. Se ordena notificar a la Asamblea Nacional autorice o no la continuación del enjuiciamiento de Nicolás Maduro por este máximo tribunal hasta alcanzar sentencia definitiva”, reza el documento.


Comentarios

comentarios