article-thumb
   

Comisión de la AN analizará situación de Empresas Básicas de Guayana: “En orfandad gerencial”

El Cooperante

El Cooperante. – En la sesión ordinaria de este jueves, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una Comisión que evalúe la situación de las Empresas Básicas de Guayana, propuesta realizado por el parlamentario Francisco Sucre (Voluntad Popular / Bolívar).

“El proceso de destrucción de nuestras empresas básicas ha sido paulatino y eso se debe a la orfandad de administración que se vive en Guayana”, dijo el parlamentario sobre estatus de la estatal al solicitar ante la plenaria que se cree una comisión mixta para evaluar la situación de los trabajadores y la merma en la producción.

“Yo no tengo duda de que el chavismo, desde el punto de vista simbólico, es mayoría en este país”

A está declaración el diputado y jefe de la bancada roja, Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar), replicó destacando el trabajo de los empleados del estado Bolívar. El parlamentario rojo  aseguró que gracias a la producción de las empresas básicas es que se ha logrado la construcción de las casas de la Gran Misión Vivienda y los arreglos de Barrios Tricolor en todo el país.

En el debate, Rodríguez acentuó que los trabajadores de esta central han tenido que resistir los daños de políticas neoliberales. “Yo no tengo duda de que el chavismo, desde el punto de vista simbólico, es mayoría en este país”, agregó.

Sidor produce 24% de su capacidad y Venalum sólo 23%

Por su parte, el legislador José Prat (La Causa R/Bolívar) denunció que Sidor produce 24% de su capacidad, y Venalum sólo el 23%.

Comentarios

comentarios