article-thumb
   

Parlamento: Inflación de enero se ubicó en 65,4%, la más alta en 12 meses

Jessica Dirinot | 13 febrero, 2020

Caracas/Foto portada: @AsambleaVE.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, informó este jueves sobre el índice de inflación correspondiente al mes de enero, cuya cifra se ubicó en 65,4%, la más alta desde enero de 2019, mientras que la interanual se situó en 4.140%.

Lea también: Asamblea Nacional trabajará en nuevas leyes fiscales “responsables y coherentes”

El diputado puntualizó que los precios de los productos y servicios aumentaron 65,4% en enero, destacando el sector salud como el más encarecido durante el primer mes del año. “El índice del mes de enero alcanza la cifra de 65,4%, la más alta desde enero del año pasado”.





Asimismo, explicó que la inflación interanual se ubicó en 4.140% luego de que el país sudamericano cerrara en 2019 con un índice de aumento de precios al consumidor de 7.374,4%, destacando que “lo dramático de este índice de inflación es que sigue colocando a Venezuela en hiperinflación”.

En ese sentido, señaló que los precios del sector salud se incrementaron 117,3%, el transporte se encareció 115,5%, mientras que los alimentos subieron un 91,8%: “La verdad es que los venezolanos que están trabajando tienen ingresos solo para medio comer“, dijo.

Comentarios

comentarios