Parlamento: Inflación de enero se ubicó en 65,4%, la más alta en 12 meses | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento: Inflación de enero se ubicó en 65,4%, la más alta en 12 meses

Foto portada: @AsambleaVE.-

Caracas/Foto portada: @AsambleaVE.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, informó este jueves sobre el índice de inflación correspondiente al mes de enero, cuya cifra se ubicó en 65,4%, la más alta desde enero de 2019, mientras que la interanual se situó en 4.140%.

Lea también: Asamblea Nacional trabajará en nuevas leyes fiscales “responsables y coherentes”

El diputado puntualizó que los precios de los productos y servicios aumentaron 65,4% en enero, destacando el sector salud como el más encarecido durante el primer mes del año. «El índice del mes de enero alcanza la cifra de 65,4%, la más alta desde enero del año pasado».

Asimismo, explicó que la inflación interanual se ubicó en 4.140% luego de que el país sudamericano cerrara en 2019 con un índice de aumento de precios al consumidor de 7.374,4%, destacando que «lo dramático de este índice de inflación es que sigue colocando a Venezuela en hiperinflación».

En ese sentido, señaló que los precios del sector salud se incrementaron 117,3%, el transporte se encareció 115,5%, mientras que los alimentos subieron un 91,8%: “La verdad es que los venezolanos que están trabajando tienen ingresos solo para medio comer“, dijo.

Artículos relacionados

Vitrina

El exprotagonista de 'Piratas del Caribe' aseguró que busca “limpiar su reputación”

Internacionales

La organización internacional de partidos políticos respaldó a AD, PJ y VP

Internacionales

El mandatario dijo que la pandemia no puede alterar el cronograma constitucional, pese a los debates del Congreso de posponer la fecha de las...