Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Parlamento: Inflación alcanzó el 55,05% en el mes de julio

Diversos gremios han exigido la dolarización del salario, resignificación del empleo y el respeto a las contrataciones colectivas

Caracas. La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer este miércoles que la inflación acumulada de julio se ubicó en 55,05 %, mientras que la acumulada en el año ascendió a 843,44% y la interanual en 4 099%.

Lea también: «Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 649 protestas en julio»

“El pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre más querrán chantajear a la gente. Quiero insistir en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y establecer un salario acorde para ellos”, comentó el diputado Alfonso Marquina en declaraciones que reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Aseguró que la canasta alimentaria de julio se ubicó en los 213 dólares mensuales, mientras que el salario de los venezolanos se mantiene en 1,40 dólares.

“Un país que no está produciendo, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones”, agregó.

Venezuela acumula siete años de recesión económica y se aproxima a su tercer año de hiperinflación, cuyo ritmo se ha desacelerado tras la ralentización del consumo por medidas altamente restrictivas de política monetaria impuestas por el Ejecutivo por medio del Banco Central de Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) divulgó este miércoles su informe mensual en el que registró 649 protestas en julio de 2020, equivalente a un promedio de 22 diarias. Esta cifra representa un aumento de 4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del Parlamento se encontraba encabezando el acto de juramentación de comando 'Venezuela Alza la Voz' del estado Vargas

Destacados

El exministro de Comunicación e Información afirmó que Venezuela cuenta con el sistema electoral más confiable del mundo

Destacados

El líder de Voluntad Popular llegó al territorio español en un vuelo procedente de Colombia

Destacados

La presidenta del ente comicial participó en el simulacro en el Liceo Fermín Toro