Connect with us

Destacados

AN inicia proceso de entrevistas a candidatos para rectores del CNE

La jornada iniciará a las 8:00 a. m. durante cuatro días hábiles

Publicado

/

CNE

Caracas.- El Comité de Postulaciones Electorales para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles que a partir del 4 de marzo arranca el proceso de entrevistas a candidatos al rectorado del Poder Electoral.

Lea también: Aprobada derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos

Según informó el vicepresidente del comité, José Gegorio Correa, desde el Palacio Federal Legislativo, se dará inicio a la jornada de las entrevistas a las 8:00 a. m. y por cuatro días hábiles.

Subrayó que los venezolanos postulados reúnen los requisitos para ser rectores.

Megaelecciones

Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad en segunda discusión, la derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos, lo que permitirá que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) organice unas «megaelecciones», donde sean electos en conjunto los próximos alcaldes y gobernadores en el país.

En la sesión ordinaria del jueves 25 de febrero, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez explicó es se trata de una propuesta presentada por la oposición de Venezuela, en la que «se abre la posibilidad de que el ente rector convoque una megaelección (…) Ya no hay obstáculos para que se realice la elección en 2021 en los términos en los que la misma oposición lo solicita”.

Advertisement

La derogatoria de la Ley permitirá que en un mismo proceso electoral sean renovadas las autoridades de los 335 municipios, 23 gobernadores y posiblemente los parlamentos regionales del país. 



Tendencias