Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AN juramenta a Gladys Requena y Humberto Rojas como miembros del Comité de Postulaciones Electorales

El Parlamento juramentó a otros 23 diputados principales y suplentes que representarán a Venezuela ante el Mercosur

@PeriodistaAlejo

Caracas.-  La plenaria de la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, juramentó este jueves a los diputados Gladys Requena y Humberto Rojas como miembros del Comité de Postulaciones Electorales.

Lea también: Liberaron a cinco miembros de Azul Positivo con medida cautelar

En una sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, Requena y Rojas fueron juramentados en conformidad con el artículo 295 de la Constitución y en concordancia con la Ley Orgánica del Poder electoral.

«Con su juramento, queda completada la designación del Comité de Postulaciones Electorales que se encargara de la evaluación de los aspirantes a rectora y rector del Poder Electoral para la selección del CNE que regirá los procesos electorales en Venezuela los próximos siete años», dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.

Asimismo, el Parlamento juramentó a otros 23 diputados principales y suplentes que representarán a Venezuela ante el Mercosur.

Entre los suplentes destacan los nombres de Ricardo Molina, Carlos Montero, Anthony Coelho, Héctor Zambrano, Cristóbal Jiménez y Diva Guzmán.

En días pasados, el Comité de Postulaciones Electorales, presidido por el diputado Guiseppe Alessandrello, anunció que del 22 al 28 de febrero serán recibidas las postulaciones de los posibles candidatos al nuevo Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte,  los diputados aprobaron por unanimidad un proyecto, propuesto por el Bloque Parlamentario de la Patria, para conmemorar los 207 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia