Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AN le dará voz a las víctimas de violencia de género en Venezuela

La diputada Manuela Bolívar pidió unión por las más de 200 mujeres asesinadas en lo que va de 2020

Caracas.- La subcomisión parlamentaria de Mujer e Igualdad de Género impulsó una campaña este jueves para denunciar los casos de femicidios y violencia de género que han sufrido las mujeres dentro y fuera del país.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

La presidenta de la subcomisión, Manuela Bolívar informó que todas las mujeres del Parlamento «se unen por cada víctima de femicidio, por cada mujer que ha sido acosada, violentada y explotada en una red de trata», dijo en sesión ordinaria de la AN.

A propósito del mes de la lucha contra la violencia de género, la diputada Bolívar informó que la subcomisión realizará esta labor hasta el 25 de noviembre, con la finalidad de «visibilizar la realidad de miles de mujeres en nuestro territorio y el mundo».

Bolívar dijo que la campaña busca darle voz a sucesos como el de Morella León, quien estuvo 31 años secuestrada dentro de un apartamento por su agresor; Ángela Aguirre, joven de 16 años que fue asesinada luego de ser violada en un bote en el estado Bolívar y a Linda Loaiza, quien fue víctima de brutales palizas y no ha sido compensada por el Estado, a pesar de las sentencias de instancias internacionales.

“Debe ser prioridad para un gobierno democrático la erradicación de todas las formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, especialmente en el contexto de la emergencia humanitaria compleja”, detalló.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.