Destacados
AN le dará voz a las víctimas de violencia de género en Venezuela
La diputada Manuela Bolívar pidió unión por las más de 200 mujeres asesinadas en lo que va de 2020
Caracas.- La subcomisión parlamentaria de Mujer e Igualdad de Género impulsó una campaña este jueves para denunciar los casos de femicidios y violencia de género que han sufrido las mujeres dentro y fuera del país.
Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios
La presidenta de la subcomisión, Manuela Bolívar informó que todas las mujeres del Parlamento "se unen por cada víctima de femicidio, por cada mujer que ha sido acosada, violentada y explotada en una red de trata", dijo en sesión ordinaria de la AN.
A propósito del mes de la lucha contra la violencia de género, la diputada Bolívar informó que la subcomisión realizará esta labor hasta el 25 de noviembre, con la finalidad de "visibilizar la realidad de miles de mujeres en nuestro territorio y el mundo".
Bolívar dijo que la campaña busca darle voz a sucesos como el de Morella León, quien estuvo 31 años secuestrada dentro de un apartamento por su agresor; Ángela Aguirre, joven de 16 años que fue asesinada luego de ser violada en un bote en el estado Bolívar y a Linda Loaiza, quien fue víctima de brutales palizas y no ha sido compensada por el Estado, a pesar de las sentencias de instancias internacionales.
“Debe ser prioridad para un gobierno democrático la erradicación de todas las formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, especialmente en el contexto de la emergencia humanitaria compleja”, detalló.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
-
Nacionales1 día.
Murió Vasco Da Costa, activista y fundador del Movimiento Nacionalista
-
Nacionales2 días.
Incendio en subestación de El Junquito dejó sin electricidad a varios estados del país
-
Internacionales2 días.
OMS dice que el Carvativir es un medicamento eficaz contra la Covid-19
-
Internacionales2 días.
Apuñalaron al escritor Salman Rushdie en medio de una conferencia en Nueva York
-
Vitrina22 horas.
"Los Simpson" revelará secreto para predecir el futuro en su nueva temporada
-
Sucesos2 días.
Fiscalía investigará a presunto policía que amenazó a ciudadanos en La Candelaria
-
Internacionales1 día.
Un muerto y decenas de heridos tras tormenta en festival musical en España
-
Nacionales2 días.
Así se prepara Venezuela para albergar competencia de francotiradores en los Army Games 2022