article-thumb
   

Ramos Allup sobre aprobación de Emergencia Económica: “¿Con qué información votamos sí?”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup señaló que el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro sería negado, ante la ausencia de información que han debido de precisar los ministros del Gobierno nacional el pasado jueves ante el Parlamento.

Ramos Allup se preguntó en una entrevista ofrecida a Fernando del Rincón, de CNN en Español: “¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el Gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo?. En tal sentido, apuntó que sería totalmente irresponsable por parte de la Asamblea Nacional aprobar un decreto de esa envergadura a ciegas.

“Es que no se va a votar sí, ¿con qué información votamos sí?, ¿qué argumentos tiene el Gobierno para sostener sus puntos de vista y las medidas que solicita, si ni siquiera sus ministros son capaces de ir a suministrar información que sustente la solicitud, ¡es imposible, es absolutamente imposible!“, indicó Ramos Allup.

El parlamentario reiteró que se le planteó a los ministros que si existía alguna información que les pareciera sensible, la comisión estaba dispuesta a reservar parte de esos datos y se suministrara de manera confidencial, pero agregó que también se negaron.

El presidente del parlamento venezolano indicó que rechazaron la solicitud “Porque querían que toda la sesión de preguntas y respuestas, absolutamente toda se hiciera sin la presencia de los medios de comunicación social, a lo cual se negaron rotundamente porque la información veraz y oportuna es un garantía constitucional inquebrantable que la Asamblea que preside va a hacer respetar.

Comentarios

comentarios