Connect with us

País

AN notifica al Poder Ciudadano el inicio del periodo legislativo

Una comisión encabezada por Pedro Carreño entregó la notificación formal a Tarek William Saab, presidente del Poder Moral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La Asamblea Nacional (AN) notificó este martes al Poder Ciudadano la instalación de la nueva directiva y, en consecuencia, el inicio del periodo legislativo 2025/2026, el último de este parlamento. 

Lea también: Cabello advierte a la oposición: "Hagan lo que quieran, pero asuman su responsabilidad"

En un encuentro transmitido por VTV, el fiscal general, Tarek William Saab; el contralor general, Gustavo Vizcaíno; y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibieron a una comisión legislativa liderada por Pedro Carreño. 

En palabras de Carreño, el domingo 5 de enero se cumplió la instalación de la AN, como lo indica la Constitución. “Hoy nos constituimos en comisión y venimos ante el Poder Moral para notificar que se instaló la AN para el periodo 2025/2026”. 

Asimismo, recordó que la junta directiva del Poder Legislativo quedó de la siguiente forma: Jorge Rodríguez, presidente; Pedro Infante, primer vicepresidente; América Pérez, segunda vicepresidenta; María Alejandra Hernández, secretaria; y José Molina, subsecretario. 

Para cumplir con la formalidad, entregaron a Saab la misiva contentiva de la información. 

Advertisement

Saab: "El 10 Venezuela manifestará su apoyo a la institucionalidad"

En palabras del fiscal, el Poder Ciudadano se suma “a este día de gloria que será la juramentación del ciudadano presidente Nicolás Maduro para un nuevo periodo que iniciará en pocos días”. 

Asimismo, recordó que el país tiene “cinco poderes unidos para fortalecer nuestra democracia participativa y protagónica y no permitir ninguna agresión de potencia extranjera alguna o conspiración”. “Todas han sido derrotadas”, sumó. 

A juicio del fiscal, han salido “fortalecidos” y puede decir que “Venezuela es una hazaña en el mundo”. “Este es un país que se respeta, con un sistema de justicia que no permite la impunidad”. 

Además, aseguró que, si hoy se hace una encuesta, el 99% de la población de Venezuela diría que “está harto de esos llamados a violencia”.  

“Venezuela va a manifestar el 10 de enero su apoyo a la institucionalidad y a la juramentación del presidente Nicolás Maduro Moros”, sentenció. 

Advertisement

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró que todas las familias “están pendientes de que no se usen las redes sociales para atacar a los niños y niñas” y que esperan que TikTok “acate la sentencia del TSJ”. 

Vizcaíno, entre tanto, felicitó a los diputados por el inicio del periodo legislativo y afirmó que “vamos a celebrar en paz estos próximos días”. 



Tendencias