Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

AN pedirá a fiscal de la CPI Fatou Bensouda viajar a Venezuela para constatar la crisis

FILE - In this Tuesday, Sept. 29, 2015 file photo, prosecutor Fatou Bensouda waits for former Congo vice president Jean-Pierre Bemba to enter the court room of the International Criminal Court in The Hague, Netherlands. The International Criminal Court, which this year moved into a new headquarters in The Hague, has long been accused by some African leaders of bias against their continent. The court’s chief prosecutor, Fatou Bensouda, herself a Gambian, was defiant this week and insisted _ as do other observers _ that the court will weather the current crisis. (AP Photo/Peter Dejong, file)

Caracas.- La Asamblea Nacional solicitó este martes a la fiscal de la Corte Penal Interamericana (CPI), Fatou Bensouda, viajar a Venezuela a que constate la grave crisis humanitaria y se establezcan acciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país.

Lea también: Romel Guzamana: Pronto podría haber “un pronunciamiento de verdadera unidad”

“Vamos a solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar, y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, y nos permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, manifestó la diputada Delsa Solórzano durante la sesión parlamentaria, reseñó La Patilla.

Asimismo, el Parlamento remitirá a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017, "vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos", señaló la diputada.

A 20 años del estatuto de roma de la Corte Penal Interamericana, la AN aprobó un acuerdo en el que se envía una petición petición remitir las probanzas necesarias y la falta de justicia plena y absoluta que hay hoy en Venezuela.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario nombró al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como el líder de la comisión especial para la preparación y conmemoración de los...

Destacados

La ONG FundaRedes exigió que los activistas sean trasladados a un centro de médico para recibir atención inmediata

Economía

El mandatario afirmó que este año la economía venezolana ha registrado un "crecimiento verdadero"

Nacionales

Maduro acusó al Estado colombiano, a los paramilitares y a la derecha colombiana de supuestamente promover una “conciencia xenofóbica, de odio"