article-thumb
   

AN pedirá a fiscal de la CPI Fatou Bensouda viajar a Venezuela para constatar la crisis

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional solicitó este martes a la fiscal de la Corte Penal Interamericana (CPI), Fatou Bensouda, viajar a Venezuela a que constate la grave crisis humanitaria y se establezcan acciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país.

Lea también: Romel Guzamana: Pronto podría haber “un pronunciamiento de verdadera unidad”

“Vamos a solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar, y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, y nos permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, manifestó la diputada Delsa Solórzano durante la sesión parlamentaria, reseñó La Patilla.

Asimismo, el Parlamento remitirá a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017, “vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos“, señaló la diputada.

A 20 años del estatuto de roma de la Corte Penal Interamericana, la AN aprobó un acuerdo en el que se envía una petición petición remitir las probanzas necesarias y la falta de justicia plena y absoluta que hay hoy en Venezuela.

Comentarios

comentarios