article-thumb
   

AN pedirá al Grupo de Lima y a la UE aceptar pasaportes vencidos: “Hay actitud indolente”

El Cooperante | 8 mayo, 2018

Caracas, 8 de mayo.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo a favor de mejores condiciones legales para los venezolanos que han emigrado a otras naciones obligados por la crisis venezolana.

Lea también: Unas 4 mil personas llegan a diario al Táchira para cruzar la frontera y huir de la crisis

Esta propuesta busca que países integrantes del Grupo de Lima, así como a los Estados miembros de la Unión Europea procedan a conceder medidas de extensión de la validez de sus documentos de identidad hasta el año 2020, en pleno respeto de su soberanía, a los fines de garantizar la estadía de los venezolanos residentes en cada uno de sus países.





Florido destacó que instituciones como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y como la Cruz Roja han confirmado la existencia de una Crisis Humanitaria en Venezuela, por lo cual se insta a los Estados en el marco de la Cooperación Internacional y en pleno cumplimiento de Tratados y Acuerdos Internacionales prestar el apoyo necesario a los miles de migrantes venezolanos.

“A raíz de la imposibilidad que tienen nuestros hermanos migrantes de renovar sus pasaportes de manera oportuna y expedita, esta propuesta que hoy estamos presentando permita conceder medidas de extensión del pasaporte. Con esto buscamos darle condiciones dignas a nuestros migrantes, que producto de la catastrófica emergencia humanitaria que vivimos se ven en la necesidad de huir”, dijo.


Le puede interesar: Venezolanos llegan caminando a países vecinos para escapar de la crisis (+Video)

Además durante su intervención, el parlamentario explicó, que actualmente en Venezuela se ha generado un proceso de incapacidad de respuesta en la emisión efectiva y a tiempo del documento de identificación a los migrantes viajeros, así como las personas que siendo venezolanas mantienen residencia en otras latitudes y que se ven imposibilitados de renovar sus documentos.

Hay una actitud indolente y discriminatoria de las autoridades consulares venezolanas radicadas en cada país; cosa que amenaza la estadía de nuestros compatriotas, lo cual constituye una nueva violación a los Derechos Humanos propia del régimen de Nicolás Maduro”, refirió.

Comentarios

comentarios